Dr. Carmelo Todone: "La Justicia comenzó a andar dentro de los carriles de la normalidad"

Desde el lunes se implementó horario corrido y siguen de paro los viernes. Tras el acuerdo al que arribaron la Asociación Judicial de Formosa y el Superior Tribunal de Justicia, desde esta semana se comenzó a implementar el horario corrido en los servicios, pero se sigue con las medidas de fuerza con paro los viernes hasta obtener la mejora salarial que solicitan al Gobierno provincial.
Al respecto Carmelo Todone dijo a Radio Uno Formosa que, aunque no existen datos precisos hasta el momento, se cree que la Justicia comenzó a andar dentro de los carriles de la normalidad, objetivo principal de los acuerdos.

Atenciones

"De una Justicia paralizada que solamente atendía casos urgentes e indispensables, tenemos hoy una Justicia que empieza a caminar por los carriles normales, no es lo más óptimo ya que todavía están con la medida de fuerza los viernes, pero no es tan drástica", sostuvo.

En cuanto al acatamiento al paro Todone precisó que fue en el orden del 50 por ciento la semana pasada, aclarando que "tiene mucho que ver la acordada que sigue vigente, día no trabajado, día descontado, muchos empleados habrán valorado eso para adherir o no al paro".

La labor judicial

Al consultarlo acerca de si la medida de fuerza incide negativamente en la labor judicial aunque sea un solo día en la semana dijo "no es tanto porque, por ahí, los profesionales y los justiciables pueden verse impedidos de acceder a sus expedientes para consultas, pero el despacho diario va a estar más o menos al día, ya que se los prepara los jueves y se ponen a disposición de las partes los viernes, con las guardias mínimas puede verse algo perjudicado el tema".

"Esa es una normativa que se encuentra vigente, día no trabajado día que se descuenta, y por ello los empleados deciden si se unen o no a la medida de fuerza", indicó para finalizar el Dr. Carmelo Todone.

Comentá la nota