Carmelo Impari contra el traslado de los bares a la Escollera Norte: Van a tener que poner otro hospital para atender a los chicos…

"Este verano es uno más" dijo el titular del Torreón del Monje al referirse a la actual temporada veraniega, a la vez que reprochó "el inicio de clases tam temprano reduce el flujo de visitantes".
En concepto de que la ciudad trabaje en conjunto como centro turístico, el responsable del complejo señaló que "la ciudad está trabada y crece es espaldas al mar, con una inequidad total". "Con la misma velocidad que llegas, también te vas", condenó. Acerca del traslado de los bares de Alem a la Escollera Norte enfatizó que "van a tener que poner otro hospital para atender a los chicos". Anticipó además que se presentará en el acto licitatorio de los balnearios Playa Grande junto a un grupo inversor del sector privado.

El empresario turístico adelantó que en marzo realizará una denuncia contra la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos para que "todos los turistas puedan financiar sus vacaciones a lo largo de los doce meses del año, y esto no quede supeditado a un determinado sector".

De cara al mar, el Torreón del Monje representa el emblema y la postal por excelencia de Mar del Plata. La construcción de estilo medieval es hoy es uno de los mas simbólicos edificios de la ciudad y un importante centro gastronómico que desde hace mas de 10 años, dirige Carmelo Impari.

Apostando a la continuación de la próxima licitación en 2013 y con una vasta experiencia en el mercado gastronómico, Impari subrayó que "este verano es uno más. No cubre las expectativas que teníamos planteadas". Y destacó que "el turista y el resto de la ciudad no esta satisfecho". Mientras que los marplatenses están "rezando durante 10 meses para tener una buena temporada, creo que el gasto per capita de turista es bastante menor al que se publicó, por la calidad de veraneantes que hubo".

Por su parte, Impari sostuvo que el Torreón si trabajó, "pero es solo una porción de la ciudad". Desde ese lugar emblemático Impari, sostuvo que "descartando la elite distinguida en los balnearios del sur, el veraneante que no pasó por el puerto, el Casino y el Torreón no vino a Mar del Plata", al graficar que los visitantes no se vieron tanto por ese lugar.

En forma concreta, el ex comisario garantizó que "no estamos conformes para la ciudad porque no es lo que Mar del Plata se merece".

En este contexto, la máxima autoridad del Torreón advirtió que "el crecimiento de otras localidades como Mar de las Pampas, y otras ciudades que se ubican en la costa norte de la provincia ,fue provocado porque "La Feliz" ya no ofrecía lo suficiente que un turista requiere". "cada año baja mas la calidad y la cantidad de gente", confirmó.

En este sentido, Impari demostró su disconformidad con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos "porque los turistas solo pueden pagar con tarjeta de crédito en los hoteles 4 y 5 estrellas para que el monto se debite dentro de 12 meses". Entonces, "el turismo gremial se queda sin acceder al servicio", ratificó.

A poco de finalizar la temporada veraniega, el responsable de El Torreón resaltó que "los malos mensajes económicos siempre se suscitan en diciembre. Entonces esto retrasa el arribo de turistas", indicó.

Frente a la falta de políticas turísticas, Impari arrojó que "el inicio de clases y las fechas de exámenes reduce a 30 días el flujo turísticos".

En concepto de que la ciudad trabaje en conjunto como centro turístico, el empresario advirtió que "hay que sacar a Mar del Plata de esta postración". Como medida propuso que "se deberían realizar un gran trabajo con todos los sectores involucrados". Así pues, hizo hincapié en que "la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos cobra dinero, para hablar no se de qué y para qué".

Descartando desde futuras administraciones los cambios en políticas de proyección turísticas, el responsable del Torreón impulso que "con participación e iniciativas privadas también se puede re lanzar a la ciudad".

Bajo la bandera que promueve el actual gobierno local, de Mar del Plata 12 meses, Impari expresó que "es posible, pero de lo que hay que tener cuidado es que la misma autopista que nos trae rápidamente, también nos saca aceleradamente".

Con conocimiento real de las virtudes de Mar del Plata como ciudad balnearia, Impari calificó que "Mar del Plata crece de espaldas al mar". Continuando con esta línea, el comerciante se refirió al proyecto de bares en la Escollera norte al alegar que "van a tener que poner otro hospital para atender a los chicos, ya que el actual no alcanzará…", y criticó que se esté premiando a quienes han trabajado al límite y hasta fuera de la Ley. Es algo que solo aquí pasa.."

En razón de su participación política, el ex funcionario destacó que "nunca me fui de la doctrina, sigo participando y me gusta". Durante su actividad pública, Impari prometió quedarse en la ciudad. De esta forma, el titular del Torreón disparó que "no le tengo miedo a ningún contrincante para el llamado de la nueva licitación de este Complejo".

Por último anticipó que "me voy a presentar, junto a un grupo de inversores, en la Licitación de Playa Grande cuando salga. Quiero seguir haciendo cosas por Mar del Plata".

Comentá la nota