Dr. Carmassi: "Esta es la peor gestión de Salud en la historia de la provincia"

El titular de la Asociación de Profesionales se refirió a la ausencia de María Grieco a la reunión convocada por la Legislatura y reclamó que la población "tome cartas en el asunto" ya que "están diezmando la atención porque no hay profesionales y es mentira que se están incorporando médicos". Asimismo, atacó al Gobierno al decir que "Salud está emplumando con plumas ajenas" en referencia a la entrega de ambulancias enviadas desde Nación.
Luego de conocerse una nueva ausencia de la ministro de Salud, María Grieco, a un encuentro convocado por la Legislatura provincial, el titular de la Asociación de Profesionales del HRRG reveló que "la Comisión de Salud de la Legislatura, después de dos reuniones, nos convocó y allí desmentimos los dichos de la Ministro de Salud y los legisladores se vieron sorprendidos por lo cual, cortaron por lo sano y decidieron convocar a todos los involucrados a una nueva reunión".

"Nuevamente, la Ministro de Salud volvió a falta y es una muestra más de desinterés por la situación que se vive en Salud y que es muy crítica. Hace tiempo que pasó el reclamo salarial a un segundo plano y ahora lo que queremos poner de manifiesto es que no se está prestando la cobertura de salud que la población se merece", aseveró Carmassi en declaraciones a FM del Pueblo.

Asimismo, explicó que "María Grieco dice que no fue a la reunión porque estaba haciendo atención de consultorio en Ushuaia. A lo mejor ahora le dieron ganas de hacer consultorio y no juzgo su labor pero había dos horas para desarrollar una reunión y era nada más que una cuestión de acomodar sus horarios para asistir a la reunión".

"Realmente desde la Asociación queremos hacer llegar un mensaje a la población, para que tomen cartas en el asunto y se den cuenta de que están diezmando la atención porque no hay profesionales y es mentira que se están incorporando médicos", enfatizó el médico y criticó: "Además, podríamos hablar del gran acto político que fue la entrega de una ambulancia en Tolhuin, mientras en Ushuaia hay tres ambulancias paradas esperando el momento político para ser entregadas".

Al respecto denunció que "quiero que quede claro que son ambulancias de un plan nacional que al Gobierno fueguino no le cuestan un peso. Son ambulancias que llegan a la provincia nada más que por gestión" a lo que añadió: "Salud está emplumando con plumas ajenas. No pusieron un peso y recibieron cuatro ambulancias cero kilómetro de las cuales tres están paradas. Que quede claro que esta es la peor gestión de Salud en la historia de la provincia".

Comentá la nota