Carmassi asegura que "estamos perdiendo un médico por semana"

l titular de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional de Río Grande volvió a criticar a la ministro de Salud, María Grieco, por su rol en las negociaciones con el sector. "Su gestión está plagada de imprecisiones y mentiras", dijo y advirtió: "Lo que pasó en Tolhuin no es casual y en Río Grande se está yendo un profesional por semana. Están diezmando la salud pública".

Un nuevo cruce dialéctico se produjo entre las autoridades de la Asociación de Profesionales y el Ministerio de Salud por el conflicto irresoluto que se vive desde hace varios meses en el Hospital Regional Río Grande.

Sobre el tema, el Dr. Jorge Carmassi, presidente de APHRRG, manifestó que "la respuesta que estamos esperando no viene por un capricho político porque el Ministro de Economía ha dicho que no tiene inconvenientes en reintegrar el dinero que se descontó del paro, cuando nosotros ofrecemos una contraprestación. Ellos nos devuelven el dinero que nos quitaron y nosotros lo compensamos con más horario de trabajo".

No obstante, Carmassi advirtió que "aparentemente la Ministra (por María Grieco) está empecinada en no hacer ninguna devolución porque no quiere ceder ni un centímetro de su postura política. Por eso la hacemos responsable de trabar la negociación", y señaló además que "estamos activando todo lo que tenemos al alcance para poder generar el diálogo que hace falta porque esta situación no tiene sentido".

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el médico cerró diciendo que "lo que pasó en Tolhuin no es casual y en Río Grande se está yendo un profesional por semana. Están diezmando la salud pública. Para la convocatoria que hizo el Ministerio de Salud para que se presenten profesionales, mas de una especialidad ha quedado desierta, porque cuando se enteran lo que se está pagando acá, ni se mueven".

Comentá la nota