Carlotto salió al cruce por el número de desaparecidos: "Nos hacen perder el tiempo"

Carlotto salió al cruce por el número de desaparecidos:

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, salió al cruce del informe del ministerio de Justicia, que asegura que el número de desaparecidos en la última dictadura es de 6.348 personas. "Quiero hablar con Avruj cara a cara", pidió.

583

"Nos vamos a reunir los diferentes organismos de derechos humanospara demostrar de dónde sale la cifra que nosotros tenemos. No nos van a destruír. Nosotras pudimos con una dictadura", dijo enojada la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Estela de Carlotto, aseguró que "no queremos perder el tiempo en dar estas respuestas. Nos hace tener mucho fastidio y dolor. Ellos son los que profundizan la grieta. Es una vergüenza para el mundo. Hasta los mismos militares habían dicho que fueron 45 mil", sentenció.

El Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (Ruvte), dependiente del Ministerio de Justicia, sostuvo en un informe oficial, que los desaparecidos durante la última dictadura fueron 6.348 y que otras 952 personas fueron asesinadas sin mediar desaparición forzada.

"Tienen un proyecto devastador, no solamente en el tema de los desaparecidos. Constantemente se está juzgando a una argentina que lucho y lleva adelante una bandera de Justicia. Nos tienen miedo, de que perturbemos sus proyectos", sostuvo.

"No me imaginaba el extremo de este Gobierno con un tema tan probado y demostrado en la Justicia sobre los desaparecidos",agregó.

El secretario Claudio Avruj respondió que "tomó intervención el área de investigación" de su dependencia que elaboró "el informe de actualización octubre de 2016" y "también se expidió el Archivo Nacional de la Memoria, a través de su informe de fecha 31 de octubre". "Ambos instrumentos son compartidos por el suscripto", escribió Avruj.

El Archivo Nacional de la Memoria, a cargo de Gustavo Peters Castro,elaboró en su informe, como respuesta, que "el número de 30 mil desaparecidos es la cifra que ha sido estimada en razón de diversas variables".

Comentá la nota