Carlotto salió a contestarle a Carrió por la ley de ADN

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, defendió esta mañana un proyecto de ley para permitir que la Justicia ordene la obtención de muestras para pruebas de ADN, que fue calificado de "fascista" por la dirigente Elisa Carrió.
"Este proyecto de ley fue presentado porque las abuelas quisimos, para poder encontrar a nuestros nietos a los que no les dejan libertad para elegir", enfatizó Estela de Carlotto.

En declaraciones a una radio porteña, Carlotto sostuvo que en ese contexto "uno de los casos es el de la señora Ernestina Herrera de Noble", directora del diario Clarín, y sus hijos.

"En vez de dejar pasar el tiempo y de hacer crecer a esos chicos, si no tiene nada que ocultar, esto se solucionaría diciéndoles `pongan el bracito`" para obtener una muestra de ADN, sostuvo la dirigente de Abuelas.

En referencia a Herrera de Noble, la dirigente advirtió: "nadie le va a quitar esos chicos".

Y señaló que en ningún caso habrá problemas para que "la hereden a ella".

Carlotto dijo que en un primer momento, Abuelas de Plaza de Mayo pensó que la empresaria "era una civil que había adoptado dos chicos para darles amor".

Pero ahora se preguntó por qué se deja "pasar el tiempo" para determinar la identidad y dijo que "si no tiene nada que ocultar" deberían poder realizarse pruebas de ADN.

Abuelas de Plaza de Mayo polemizó así con Carrió sobre un proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo para permitir que la Justicia ordene la obtención de muestras para pruebas de ADN.

Carrió dijo que la iniciativa es una "venganza fascista" contra la titular del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble.

"Esta es una ley de persecución y me preocupa que en nombre de los derechos humanos se entre en la más feroz violación de los derechos de las víctimas. Por ser rico no se deja de ser víctima", sostuvo la líder de la Coalición Cívica-ARI, en referencia a la causa en la que se investiga la identidad de los hijos adoptivos de Herrera de Noble.

A su entender, "la ley de extracción compulsiva de ADN en la búsqueda de la identidad es terrible".

"No protege los derechos de las víctimas, porque el principio de la integridad física y la autonomía personal está por encima", había señalado ayer Carrió, en conferencia de prensa en el instituto Hannah Arendt, de esta Capital.

Comentá la nota