Carlotto: "Quieren desanimarnos y acá se alegraron todos los argentinos"

Carlotto:

La presidenta de Abuelas, en una entrevista exclusiva con CN23, contó cómo vive la nueva etapa de contar con su nieto recuperado. "Acá se alegró la sociedad argentina", dijo.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, brindó una entrevista a CN23en la que se mostró feliz por el reciente reencuentro con su nieto y destacó que si logró encontrar a Guido después de 37 años, también se podrán solucionar otros problemas de la política nacional.

"Hay muchas otras formas de querer desanimarnos como con los fondos buitre, la inseguridad o las diferencias politicas. Todo se exacerba… Pero si pudimos encontrar a un nieto después de 37 años, ¿cómo no se van a solucionar estas cosas? Se puede, pero con serenidad", remarcó.

“Él me buscó, él llegó acá”, sostuvo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien encontró a su nieto tras 37 años de incansable lucha.

En una entrevista exclusiva con CN23, el primer canal que dio a conocer la feliz noticia, contó cómo vive la nueva etapa de tener a Guido: “No solo encuentro a mi nieto, sino que también encuentro a un ser maravilloso, dulce, apacible, con mucho amor y predisposición”.

“No quisimos imponer ninguna actitud ni estado de ánimo que pudiera molestarlo.Apenas lo abracé, me dijo ‘despacito, despacito’... Sin embargo, ahora es él que no va despacito. Hablamos ayer, hoy nos vamos a ver, quiere conocer rápido a sus primos, quiere hablar con sus tíos”, relató Estela al intentar explicar cómo el pianista Ignacio Hurbán busca “aprovechar el tiempo perdido” tras haber encontrado a su abuela y conocido su verdadera identidad.

 

"Ahora quiero vivir mucho. Le pido a Dios que me prolongue la vida para seguir disfrutando de más nietos"

 

Si bien afirmó que "es una alegria enorme", aclaró que lo es pero a nivel colectivo: "Era necesario esto, por esta hermosura de nieto que hemos encontrado y porque la sociedad quiere vivir contenta": "El caso es uno más. Los nietos son todos iguales y se han buscado de la misma forma, pero como yo he sido más visible que otras abuelas, mi historia ha circulado en libros y revistas. Entonces, es como querer volcar en Estela y Guido la alegría de la reparación".

Sobre la noticia difundida que afirmaba que Estela de Carlotto y su familia se habían presentado en los tribunales de La Plata para recusar a la jueza María Romilda Servini de Cubría por haber difundido el nombre de Ignacio Hurban, remarcó que es "absolutamente falsa": "Esa es una mala información, tendenciosa. Ella nos ha dado muchas buenas noticias e incluso con ésta nos abrazamos llorando".

Sin embargo, afirmó que no fue prudente al dar los datos de su nieto al aire: "Creo que fue infidente, porque le dijo el nombre a un medio. Está grabado. Entonces la prensa fue y su familia y él tuvieron que esconderse como si fuesen delincuentes, pero yo jamás pedí que se la aparte de la causa".

Comentá la nota