Carlotto pidió “trabajar en la prevención y no correr detrás de los problemas”

Carlotto pidió “trabajar en la prevención y no correr detrás de los problemas”

En el marco de la jornada contra la violencia de género que se desarrolló este miércoles en el Quincho Municipal, este portal de noticias dialogó con el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, acerca de las políticas que se implementan.

Sobre el encuentro, Carlotto comentó que “hemos convocado a una coordinación regional para analizar los avances sobre este tema que pertenece al área de derechos humanos, tenemos que capacitar y escuchar nuevas propuestas, estos encuentros son importantísimos porque los distritos tienen mucho para contar”.

“El tema de la violencia de género es una de las violaciones de derechos más aberrantes que existen hoy de la Argentina y en este caso particular en la provincia de Buenos Aires, por eso tenemos que erradicarlo y buscar políticas coordinadas entre la Justicia, los municipios posta acabar con este flagelo”, enfatizó el funcionario.

En este sentido, declaró que “a veces en cachetazo o un ojo hinchado termina en un femicidio, por eso estamos firmando convenios con todos los distritos y hoy vamos a ver algunos resultados de lo que venimos haciendo”.

Enrique Slezack tiene un equipo maravilloso, sabe muy bien lo que quiere y está bien parado, él también debe recibir denuncias y ha tomado la decisión correcta de darle la importancia que esta problemática se merece, espero que este esfuerzo nos lleve a hacer políticas más preventivas y correr detrás de los problemas”, agregó Carlotto.

Sobre cómo desnaturalizar este flagelo,  el secretario de Derechos Humanos sostuvo que “lo primero que hay que hacer es abastecer a la sociedad de información, hay que enseñarle a los adolescentes qué significa la violencia por eso trabajamos sobre noviazgos violentos que puede ser el comienzo de la violencia doméstica en un futuro, le tenemos que dar seguridad a las víctimas”

Comentá la nota