Carlotto le pidió a Molina que se llame a silencio

Carlotto le pidió a Molina que se llame a silencio
La titular de Abuelas defendió a las Madres. La médica cubana llamó la atención por la "reverencia" que hacen a la "dictadura" de los Castro en Cuba.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, le pidió este domingo a la médica cubana Hilda Molina "no juzgar a nadie" y le recomendó que se dedique "a disfrutar de su familia" en la Argentina y hacer "silencio" sobre temas políticos.

Molina cuestionó en una entrevista publicada por diario porteño a las Madres de Plaza de Mayo por "reverenciar" al régimen castrista instalado desde hace décadas en Cuba. La médica aseveró que las Madres "sufrieron la persecución de una dictadura, y sin embargo reverencian otras dictaduras, como la que hay en Cuba".

"Sé que no iban a hacer nada (las Madres) porque el que reverencia tanto a aquella dictadura demoniza a quienes pensamos diferente. Las Madres han sufrido mucho, han luchado por sus familias y eso merece el mayor respeto. No las quise irritar, y por eso no recurrí a ellas", puntualizó Molina.

La respuesta de Carlotto no tardó en llegar. "Quien ofende el pañuelo, esté arriba de la cabeza de quien sea, está ofendiendo a todas. Los que ofenden a las Madres nos están ofendiendo a todas", advirtió y remarcó: "Cada uno tiene el derecho individual y de libertad de elegir una política".

Al respecto, la presidenta de Abuelas acotó: "Creo que la señora Hilda Molina tendría que estar disfrutando para lo que vino, que es para estar con su familia y sus nietos. No tiene que juzgar a nadie, menos acá en la Argentina, donde está siendo muy bien recibida y hasta su llegada fue propiciada por el propio Estado".

En declaraciones radiales, Carlotto pidió "no confundir a la sociedad" y apuntó: "Creo que hay que llamar a silencio a estas voces, tendría que disfrutar a su familia".

Molina llegó a Buenos Aires el domingo pasado con una autorización del gobierno cubano a viajar para visitar a sus familiares radicados en la Argentina, después de 15 años. A menos de 24 horas de su arribo, se entrevistó con Cristina Kirchner.

La presidenta de las Abuelas subrayó que "la revolución que encabezó Fidel Castro y su hermano fue una liberación del pueblo, con errores y virtudes". "Acá no es una historia de decir dictadura a una gestión que se está preservando, por ejemplo, ante el bloqueo. La historia no es Hilda Molina, la historia es más allá", concluyó Carlotto.

Comentá la nota