Carlotto insiste con la "re-re" de Cristina: "No es nada del otro mundo"

Carlotto insiste con la "re-re" de Cristina: "No es nada del otro mundo"
La titular de Abuelas reflotó el debate por una posible reforma constitucional, una de las discusiones centrales entre los precandidatos de las PASO.
“No es nada del otro mundo", dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al manifestarse hoy a favor de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pueda ser reelecta por segunda vez, a la vez que bregó por una nueva "reforma constitucional".

Tras el primer debate político de las PASO este fin de semana, que fue precisamente la posible "re-re" presidencial, Carlotto opinó que "este proceso, esta década ganada, tiene que tener el mismo sostén y la misma filosofía que tuvo Néstor (Kirchner) y ahora Cristina".

"La re-reelección no es nada del otro mundo, porque muchos países lo han hecho, lógicamente con el consenso popular, porque todavía falta un toque final a esta década con unos años más para consolidar el sueño. El sueño de justicia social que tenían nuestros hijos", destacó Carlotto en un breve diálogo con la prensa momentos antes de recibir la declaración de huésped de honor en la Legislatura bonaerense.

La dirigente de las Abuelas insistió en que "sería bueno reformar el tema de la justicia a través de la Constitución", en referencia al rechazo de la Corte Suprema a las modificaciones promovidas por el gobierno en el Poder Judicial.

El domingo, tras conocerse los candidatos de las fuerzas que competirán en las PASO en agosto, distintos funcionarios y dirigentes salieron a opinar sobre una eventual "re-re". Entre ellos, Sergio Massa consideró que ese ya sería un "límite" para el kirchnerismo; el senador Marcelo Fuentes dijo no ver inconvenientes para una reforma que permita la “re-re” y alegó "momentos históricos"; mientras que el jefe de la CGT y candidato a diputado, Hugo Moyano, expresó un rotundo “no” a la posibilidad.

Comentá la nota