Carlotto emprende una gira mundial junto a su nieto recuperado

Carlotto emprende una gira mundial junto a su nieto recuperado

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo viajará a Ecuador para reunirse con el presidente Rafael Correa e irá a visitar al Papa Francisco.

La titular de Abuelas de Plaza de MayoEstela de Carlotto, y su nieto recuperado Ignacio Guido Carlotto Montoya viajarán a Ecuador a mediados de octubre invitados por el Presidente Rafael Correa. Tras el viaje, se dirigirán al Vaticano donde se reunirá con elPapa Francisco.

Cuando se difundió la noticia de la aparición de Guido, Correa se comunicó con Carlotto para expresarle su "felicidad" por el encuentro asegurando que el hecho es "la alegría de Argentina, de Perú, de Ecuador, es la alegría de todo un continente".

Por su parte, el Santo Pontífice le había enviado una carta a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo para felicitarla por la aparición del nieto 114. "Ahora vamos a hacer un viaje juntos, el Papa nos ha invitado y nos va a recibir a mamá, a Guido, y a todos los primos y tíos", confirmó a la agencia universitaria AUNO, Guido "Kibo" Carlotto, hijo de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y el secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Otro de los países a donde viajará Carlotto a mediados de octubre es Uruguay, donde será distinguida por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) como la primera ciudadana ilustre de América Latina, por su lucha por los derechos humanos. La propuesta de la distinción fue presentada por el representante argentino y embajador en el Mercosur,Juan Manuel Abal Medina.

Comentá la nota