Carlotto consideró que es una irresponsabilidad que Macri no quiera hablar de la última dictadura

Carlotto consideró que es una irresponsabilidad que Macri no quiera hablar de la última dictadura

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que “duele, molesta y preocupa pero seguimos buscando nietos”.

La presidenta de Abuelas de  Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró hoy que “es una  irresponsabilidad” que el presidente Mauricio Macri “no quiera hablar” de la última dictadura militar.

“Nos duele, nos molesta, nos preocupa, pero seguimos buscando  nietos. El tema del Presidente no nos llama la atención. Nos  preocupa, nos indigna, nos ofende”, sostuvo la referente de los  derechos humanos.

En diálogo con Radio 10, Carlotto afirmó que “que no quiera  hablar del tema es una irresponsabilidad de un Gobierno, porque  el tema existe, es vigente, no es pasado”.

“No se puede hablar de guerra sucia. Acá no hubo una guerra,  ni sucia ni limpia. Acá hubo terrorismo de Estado, víctimas”, resaltó. Asimismo, la presidenta de la entidad agregó que se sienten “ofendidas esas dudas” sobre la cifra de los desaparecidos, en  alusión a las declaraciones “dolorosas y desacertadas” del  mandatario.

Por otra parte, Estela de Carlotto se refirió a las palabras  de su par de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien pidió que a Macri “le vaya mal” y le tenga “miedo”.

“Las expresiones de la señora Bonafini son propias de ella. No me hago cargo, nosotros no manejamos un lenguaje especial que  maneja ella. Nosotros no tenemos el deseo de que le vaya mal,  porque nos va a ir mal a todos. Hay que respetar el voto, pero  hay que criticar de una manera constructiva”, concluyó.

Comentá la nota