Carlos Walter lanza un nuevo impuestazo y aumenta ABL, ingresos brutos y sellos

Carlos Walter lanza un nuevo impuestazo y aumenta ABL, ingresos brutos y sellos
El Presupuesto 2013 de la Ciudad de Buenos Aires ingresará mañana en la Legislatura. Rondará los 40 mil millones de pesos y viene acompañado de nuevos aumentos en las tasas, con lo que el titular de la Agip espera recaudar 1.100 millones adicionales. Se cobrarán sellos para los cero kilómetros y las grandes empresas pagarán más ingresos brutos.
El Presupuesto porteño para 2013 será presentado mañana en la Legislatura. Además de aumentar las partidas en un 25 por ciento con respecto al presupuesto de este año, que alcanzará los 40 mil millones de pesos, la Ley de Leyes viene acompañada de un nuevo impuestazo.

Según anticipó el diario Perfil, el nuevo paquete impositivo formará parte de la Ley Tarifaria, que enviará el gobierno de Mauricio Macri a la Legislatura junto con el Presupuesto.

El titular de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (Agip), quiere generar unos $1.100 millones extras para la Ciudad aumentando varias tasas.

Según Perfil, se gravará por primera vez con el impuesto a los Sellos la compra de autos cero kilómetro y subirá la tasa en el caso de los autos usados. Se le aplicará una tasa del 1% en concepto de impuesto a los Sellos a los vehículos cero kilómetro mientras que la alícuota para autos usados subirá del 1,5 al 3%.

Por otro lado, el gobierno porteño aumentará la tasa de Ingresos Brutos para grandes empresas, sobre todo las vinculadas a la industria de la construcción. En aquellas vinculadas a servicios financieros, seguros y telefonía celular, el incremento será del 6% al 7%.

En tanto que las empresas que facturan más de $ 30 millones anuales se aumentará la alícuota del 4% al 5%. También habrá un aumento, más leve, para empresas medianas del 3% al 3,5%. De esta forma, Ingresos Brutos, le reportará a Macri entre $ 500 y $ 600 millones más.

Además, en 2012 aumentará la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) en un promedio del 23 por ciento por la actualización automática de este impuesto que se aprobó en el Presupuesto 2011. En 2012, según las estimaciones oficiales, se recaudaron $ 2.400 millones por este gravamen luego del aumento priomedio del 66 por ciento que definió Macri para este año. En 2013 la recaudación por el ABL se acercaría a los 3 mil millones de pesos.

Comentá la nota