Carlos Verna recibió al gremio Amet

Carlos Verna recibió al gremio Amet

El gobernador de la provincia Carlos Verna recibió hoy en su despacho a docentes técnicos con los que abordó temas que tienen que ver con la generación de empleo. 

Al finalizar el encuentro, el secretario general del gremio (Amet), Jorge Eduardo Rodríguez, dijo que fue una reunión "muy fructífera" en la que se habló de la educación técnica.  "Tenemos algunas propuestas referidas a generación de empleo, que es un tema que al gobernador le preocupa y nos dijo que siguiéramos avanzando hasta que empecemos a concertar algunas acciones", explicó.

Rodríguez destacó el equipamiento de las escuelas y analizó la posibilidad de que se conformen cooperativas. "Tenemos algunas escuelas que se han equipado muy bien y hoy trabajan a un 10 por ciento de su capacidad, por medio de docentes y alumnos", dijo y reconoció que podrían estar produciendo mucho más. 

En ese sentido, el secretario destacó los casos de las escuelas de Guatraché, Victorica y Eduardo Castex. "Nuestra idea es avanzar en la conformación de algunas cooperativas que permitan que esta producción se pueda ampliar", lanzó.

Luego se refirió a las capacitaciones que se están llevando a cabo en algunos Centros de Formación Profesional. "Hay que ver la posibilidad que cuando salen los alumnos de un determinado oficio se puedan formar empresas de dos o tres personas, para que se genere empleo desde ese punto de vista", agregó.

Gremio

Reveló que también se habló con verna sobre la situación de nuestro gremio. "Tenemos mucha gente afiliada lo que nos ha permitido tener dos sedes, una en Santa Rosa y otra en Pico. Nos ofrecimos a colaborar para llevar adelante capacitaciones. Las que hemos hecho en varios lugares de la provincia nos ha ido muy bien, como es el caso de Lonquimay, General Pico e Intendente Alvear", enumeró.

Acuífero

Por otro lado, Jorge Rodríguez -que además es concejal del PJ en Santa Rosa- se refirió al estado del convenio de traspaso del acuífero Anguil - Santa Rosa de la municipalidad a la provincia. "Analizamos el convenio y pusimos atención en el punto 3, que habla el tema de los empleados municipales que van a Aguas del Colorado", sostuvo.

"Lo enviamos al Ejecutivo -agregó- y ayer, desde nuestro bloque, pedimos al intendente una sesión extraordinaria para tratar el tema, así que esperamos la confirmación de la fecha".

Comentá la nota