Carlos Verna debatió con ruralistas castenses

El candidato a senador del PJ, les propuso a los productores "trabajar en conjunto" para redactar los proyectos de políticas agropecuarias que reclamó la dirigencia. Su ofrecimiento fue aceptado.
Los candidatos del PJ participaron de una reunión de presentación de la plataforma electoral con dirigentes de las instituciones intermedias de Eduardo Castex. El encuentro, sin embargo, derivó en un extenso debate e intercambio de conceptos entre el candidato a senador Carlos Verna y dirigentes de la Asociación Agropecuaria.

Los dirigentes agropecuarios criticaron efusivamente la política agropecuaria de la administración kirchnerista e interrogaron a Verna si asumirá como senador peronista o kirchnerista. "Soy peronista y defenderé los intereses de La Pampa", respondió el ex gobernador.

Después, comprometió a los productores para que hagan sus aportes "si resultamos electos" porque hasta el 10 de diciembre "tenemos seis meses para empezar a legislar y hacer un trabajo conjunto en los modelos de leyes que estamos proponiendo".

"Si estamos de acuerdo en eliminar el impuesto a las ganancias en la primera venta de terneros, redactaremos juntos el proyecto de ley para que lo presenten los diputados nacionales", señaló.

Verna arribó a Castex acompañado por el vicegobernador Luis Campo, el legislador Luis Cervellini y el candidato a diputado Roberto Robledo. La reunión se desarrolló en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios.

Inquietudes.

El vicepresidente de la Asociación Agropecuaria de Castex, Fabio Toranzo, dirigiéndose al ex gobernador le cuestionó: "El Plan Ganadero sirvió en su momento, pero dos años después vemos que la vaquillona que valía 1100 pesos ahora sale 550 pesos. Queremos saber si usted va a defender la política de Nación o las necesidades de los productores de La Pampa". La respuesta de Verna no se hizo esperar: "Nación se equivoca en la política ganadera y se lo dije a Néstor Kirchner cuando vino al centenario de Trenel. El me pidió que les explicara nuestro plan de carnes rojas a los funcionarios nacionales. Fuimos con Ricardo Moralejo para hablar con Felisa Miceli, y me quedó la sensación que la entonces ministra de Economía no entendía o no le interesaba el tema".

Toranzo, en tanto, continuó con sus planteos. "Los legisladores nacionales son empleados nuestros y sin embargo miran para el costado cuando nosotros tenemos problemas desesperantes en estos momentos". Al respecto, el ex mandatario se defendió: "Yo no miro para el costado. Cuando era gobernador le pedí la renuncia a Guillermo Moreno en la Fiesta del Ternero en General Acha. En ese momento había pocos dirigentes agropecuarios que se acordaban de Moreno. Nosotros planteamos abrir las exportaciones para que se empezaran a vender los cortes más caros con alto valor de mercado".

Comentá la nota