Carlos Paz: Se urbanizará un asentamiento histórico donde 26 tienen sus viviendas

Carlos Paz: Se urbanizará un asentamiento histórico donde 26 tienen sus viviendas

El municipio avanza en un proyecto para regularizar la situación de las familias que habitan desde hace décadas un terreno público el barrio La Quinta Segunda Sección de Carlos Paz.

El municipio avanza en un proyecto para regularizar la situación de las familias que habitan desde hace décadas un terreno público el barrio La Quinta Segunda Sección de Carlos Paz. El gobierno adelantó que se fraccionará el predio y se transferirán las parcelas ocupadas al dominio privado, como una forma de reconocer sus derechos y brindarles un título de propiedad, tal y como se hizo con los vecinos que estaban en un lote en calle México. Podrán acceder a programas de crédito.

Este es un viejo anhelo de los pobladores, quienes están dispuestos a pagar sus impuestos para que se mejore el acceso al asentamiento y los servicios. Actualmente, la limpieza y lo arreglos de las calles están a cargo de los vecinos y las familias sienten un profundo sentimiento de arraigo.

Los terrenos que ocupan se encuentran dentro del llamado Parque Autóctono de 12.019,39 m2 de superficie que tiene acceso desde las calles Gran Bretaña, Jenner y Goya y donde el área de Acción Social llevó a cabo un relevamiento para determinar cuántas familias viven en el lugar. Se trata de un grupo de 26 familias que se encuentra radicado en la zona desde hace décadas y la premisa será reconocer sus derechos habitacionales y afianzar sus vínculos de pertenencia con la localidad.

"El proyecto parte de involucrar a todos los beneficiarios en el proceso de regularización de sus viviendas, conviniendo con los mismos responsabilidades compartidas con el Estado. Es así que los beneficiarios se harían cargo de todos los gastos emergentes de la elaboración de Planos de Subdivisión necesarios para determinar las características lineales, angulares y de superficie de las parcelas a ceder"; indicaron desde el Concejo de Representantes. "Este es un mecanismo que se replicará en otros espacios verdes ocupados por asentamientos históricos"; destacaron ayer.

La concejal Mirtha Alessio (Carlos Paz Unido) manifestó a El Diario: "Se autoriza a la firma de un modelo de convenio para terminar con la ocupación informal de las familias que habitan este espacio verde desde hace incluso 35 años. Es un gran paso como ciudad y además un avance muy importante para que puedan mejorar su calidad de vida, acceder a ciertos servicios y mejoras".

Comentá la nota