Carlos Traficante recorrió barrios de Colón: "He visto a la gente contenta"

"Encabezar la lista es una responsabilidad muy grande, pero me siento apoyado por un montón de gente y también en todas las obras que consiguió Ricardo Casi para Colón, lo que me facilita la tarea". Carlos Traficante, candidato a concejal en primer lugar por el Frente Justicialista para la Victoria, se encuentra en plena labor proselitista recorriendo los barrios de la ciudad:
"En las últimas horas estuvimos caminando las calles 55, 56 y 57 y también el Barrio Esperanza. He visto a la gente contenta, que nos acompañó, y en realidad no tenemos mucho reparo en pedirles el voto porque pretendemos continuar con esta seguidilla de obras, porque además, los mismos vecinos ven las mejoras", sostuvo.

¿Los vecinos aprovechan la visita para solicitar más obras?

Sí. Por ejemplo quienes viven en calle 57 nos pedían cordón cuneta, pero en general nos reciben bien, nos apoyan, están conformes con lo que se ve, por el esfuerzo del Municipio para hacer obras en un momento difícil. Es lógico que en esta época nos quieran hacer creer que está todo mal, pero la gente ve y contra lo que se ve no hay nada que hacer.

¿Ustedes que les dicen?

A los vecinos les decimos que todo va a llegar. Estuvo con nosotros el intendente explicándole que era muy importante hacer obras en el barrio 9 de Julio, en el Belgrano, y comunicarlas con la futura avenida 58. Pero antes de que saliera este proyecto mediante el cual se pavimentarán 44 cuadras en la 58, lo máximo que se podía hacer con recursos municipales era el mejorado con cordón hasta la 56. Luego salió lo de la 58 de modo que la gente que vive en calle 57 puede pensar que lo estamos dejando de lado, pero le decimos que deben pensar en positivo, y así como se hizo todo lo conocido también se irán cubriendo esa y otras necesidades que tiene la ciudad.

¿Concretamente qué quieren los vecinos?

Los vecinos quieren sentirse incluidos en un plan de obras. No reclaman nada más de lo que necesita cualquier persona para vivir dignamente. Ver algún patrullero más, o el recolector de residuos si algún día no hace su trabajo como corresponde, se quejan de los perros sueltos y a nadie le gusta agarrar un pozo con su vehículo. Con los servicios básicos la gente está conforme, donde se hicieron las calles con mejorado arreglan sus frentes, se entusiasman para acompañar el crecimiento, pero en general no piden nada fuera de lo común, solo obras que el Municipio tiene planificadas y vamos respondiendo, pero, quiero destacar que la calle 55 bis hubo un cambio espectacular. No están más los altos terraplenes con cunetones y plantas con higuerrillas y caminos desgastados, hoy está todo plano con cordón cuneta, es algo totalmente distinto.

¿En el aspecto social, como vio a la gente?

En esta época hay gente que necesita trabajar, pero me encontré con muchos conocidos que lo están haciendo en las obras que llegan, que en esta época de crisis nos manda dinero para contener la desocupación, y eso también hace el Municipio con recursos propios. Eso habla de inclusión para aquellos que no tienen más que sus manos para ganarse su sustento. Reconozco que a los estudiantes recién recibidos se le hace complicado conseguir trabajo, pero creo que en estos momentos de crisis se comenzó incluyendo a la gente de más abajo, y el dinero que en su momento estaba en la usura o los bancos hoy nos permite a los colonenses darle trabajo a un sector social que no tiene un título y no tiene como ganarse la vida, ellos hoy están trabajando, y debemos ver positivamente esto porque, por lo menos, comenzamos con ese sector de la sociedad.

¿Cómo están en las encuestas?

En realidad no le presto mucha importancia a las encuestas, que sin dudas se hacen. Para mí lo importante es la conversación diaria con los vecinos, lo mejor es lo que podamos seguir haciendo o trabajando para que la ciudad mejore. Estamos muy contentos, nos quedan 20 días intensos de campaña, no tanto para hacer conocer las obras que prometemos, porque la gente lo sabe, sino para que conozcan a muchos de los candidatos que en algunos casos los vecinos aún no identifican con la gestión Casi.

Comentá la nota