Carlos Torres en la mesa chica de la UCR

Carlos Torres en la mesa chica de la UCRTorres pide urgente instituciona- lización del Frente Progresita de Santa Fe

El comité nacional estará integrado en partes iguales entre los dirigentes que responden al vice-presidente Julio Cobos y aquellos que se referencia con los dirigentes Gerardo Morales, Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz.

La nueva conducción nacional "de los 15" (así se los denomina tradicionalmente) la presidirá el senador Ernesto Sanz quien estará al frente del Comité Nacional durante el período 2009-2011. Entre los dirigentes que lo acompañarán se encuentran Ángel Rozas (Chaco), Pablo Verani (Río Negro), Carlos Becerra (Córdoba), Jesús Rodríguez (Capital Federal), Juan Carlos Marino (La Pampa), Mario Negri (Córdoba) y Carlos Torres (Santa Fe).

Al finalizar el plenario el intendente de Firmat que se incorporará a la conducción en el mes Marzo señaló, "Mi integración a la conducción del comité nacional significa un reconocimiento al radicalismo de Santa Fe que realizó un gran esfuerzo por normalizarse y que además se viene consolidando como el eje del Frente Progresista"

"Soy el único intendente en ejercicio que integra la nueva conducción partidaria, es importante que quienes ejercemos "la democracia de proximidad" tengamos una voz en el comité nacional. La Unión Cívica Radical esta muy arraigada en los pueblos del interior, desde allí los radicales también venimos demostrando que tenemos vocación de poder y que sabemos gobernar"

Finalmente Torres dijo, "La Unión Cívica Radical vive un trabajoso proceso de reunificación y, en el marco del acuerdo con otras fuerzas políticas afines, es posible que el radicalismo coloque el próximo presidente de la nación y porque no el gobernador de Santa Fe. Esto representa una enorme responsabilidad y tenemos que prepararnos para estar a la altura de las circunstancias"

Torres pide urgente institucionalización del Frente.

En el marco de las divergencias surgidas en el seno de la coalición gobernante Torres opinó, "El Frente Progresista debe institucionalizarse de manera urgente, es la mejor forma para democratizar las decisiones fundamentales del gobierno provincial. Ese camino evitará situaciones de incomunicación que resultan inadmisibles y muy incómodas".

"El Frente Progresista vino a representar un caminó político distinto, es una experiencia que nació para acabar con prácticas del pasado y eso significa profundizar el diálogo hacia dentro y hacia fuera"

Comentá la nota