Carlos Tomada: "Paraná ha sido aliada en lograr que el empleo alcance a todos"

Carlos Tomada:

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, participó del Encuentro de Servicios Públicos de Empleo que se concretó en Paraná y donde se presentó el programa Empleo 2020. Además, se realizó un balance, supo Elonce TV.

Se concretó este jueves en el Hotel Howard Johnson de Paraná el Encuentro de Servicios Públicos de Empleo. El objetivo fue presentar el programa Empleo 2020. 

La intendenta de la ciudad, Blanca Osuna, explicó a Elonce TV que "es la intervención del Estado en el acompañamiento y promoción del trabajo genuino, registrado. Las Oficinas de Empleo han sido de particular importancia, así como también la convocatoria a actores que son sustantivos en este proceso donde el trabajo se genera. Son las empresas y diversas instituciones que dan cabida a quienes se van formando y están en condiciones de empleabilidad para poder avanzar. Los indicadores de trabajo y desocupación son muy favorables y si se comparan con el 2002 hay un gran abismo. Celebramos este momento".

Además, manifestó que "tiene que ver con la jerarquía del sector público y privado para poder favorecer el empleo. Hay una empresa que está instalándose en el Parque Industrial que hoy le ha sido comunicado el crédito del Fondear. Eso significa respaldo de la nación para poder realizar su inversión. Es más empleo en Paraná, más producción. También hemos recibido asistencia del Ministerio de Trabajo de la Nación en el acompañamiento de la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. Las cooperativas que se han integrado y que gestionan la planta de clasificación producen plantines que pueblan de flores nuestras plazas. Recibieron capacitación, elementos. Es sólido el acompañamiento y promueve el trabajo en Paraná".Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que "son reuniones que tienen que ver con la evaluación de esta creación que hemos hecho en los últimos 20 años en la Red de Servicio Público de Empleo, con oficinas municipales en 15 municipios. Queremos no solamente hacer una evaluación de cómo ha funcionado, cómo ha servido este puente entre los que crean empleo y los que necesitan trabajo, esas son las oficinas de empleo donde se genera capacitación para poder acceder al trabajo, donde se ayuda al desocupado para encontrar una inserción laboral, sino también plantearnos el futuro. Hemos conseguido un crédito importante en el Banco Mundial dirigido a fortalecer las oficinas con una especial centralidad en los jóvenes y la capacitación laboral. Evaluamos lo que hemos hecho, nos comprometemos con el presente y pensamos en el futuro". 

Asimismo, recordó que "esto se puso en marcha en el 2005 y fue uno de los instrumentos fundamentales de este proceso de creación de puestos de trabajo, pero no tiene que ver solo con la generación de empleo, sino lograr que ese empleo alcance a todos. Eso es una lucha contra la discriminación. Paraná en los últimos tiempos ha sido una aliada estratégica en esta tarea en la provincia, porque las Oficinas de Empleo Municipal funcionan, les generamos asistencia técnica".Elonce.com

Comentá la nota