Carlos Tomada destacó la acción conjunta por la cual se logró el acuerdo de paz social

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, concedió una entrevista exclusiva a El Sureño tras la firma del convenio de paz social firmado ayer entre AFARTE y la UOM, donde fue clave el trabajo conjunto de legisladores nacionales y el Gobierno. «Este es un excelente ejemplo de las medidas que encara Nación para fortalecer la producción y mantener los niveles de empleo»
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en diálogo exclusivo con el diario El Sureño, aseguró que el acuerdo de paz social rubricado ayer entre empresarios y trabajadores «es un excelente ejemplo de las medidas que encara Nación para fortalecer la producción y mantener los niveles de empleo».

«Esta no es ni más ni menos que una ratificación de la necesidad de consolidar este modelo de producción y trabajo que impulsa nuestro Gobierno nacional, anunciado en su momento por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner».

Aseguró el funcionario que cuando «los problemas se quieren solucionar las respuestas aparecen», al destacar la tarea conjunta que fue llevada adelante desde el sector empresario, los trabajadores, los legisladores nacionales y autoridades del Gobierno provincial.

En este sentido puntualizó la existencia de un «diálogo y consenso entre empleadores y trabajadores para alcanzar soluciones que permitan contar con una estabilidad en el empleo frente a un mundo que, en la actual crisis, ha sido el empleo lo primero que ha sufrido».

Dijo Tomada que este convenio busca «por un lado mantener el nivel de actividad industrial instalada en Tierra del Fuego y por otro lado que esto no sea a costa de los trabajadores».

«Afortunadamente este es un excelente ejemplo de cómo venimos adoptando medidas que van en dirección a fortalecer la producción y que tienen que estar acompañadas de una acción concreta a favor de mantener los niveles de empleo», dijo el titular de la cartera de Trabajo del Gobierno nacional.

¿Por qué Tierra del Fuego resulta la elegida para adoptar esta medida? Consultó El Sureño al ministro Tomada, a lo que respondió destacando la tarea que hubo de diputados fueguinos.

«Acá hubo una actuación muy fuerte tanto del sector empresario como del sector trabajador y de los legisladores nacionales. Hubo una voluntad concreta de toda la comunidad productiva y política de Tierra del Fuego y el Gobierno nacional encontró en esto un ejemplo más de lo que debemos hacer».

«Le puedo asegurar que hoy por hoy todas las medidas que la Presidenta de la Nación está adoptando son para mantener los niveles de la actividad recibiendo como contrapartida la preservación de los puestos de trabajo».

El ministro Tomada destacó que «hoy tenemos niveles de empleo estables comparados con lo que está ocurriendo en otras partes del mundo y en países vecinos donde el nivel de despidos son mayores».

Comentá la nota