Carlos Toloza: "no obtenemos respuestas del gobierno sobre la desigualdad e inequidad en los salarios por hijo"

La Agremiación Voz Docente comunicó que no ha tenido respuesta del petitorio presentado al Gobernador Insfran para que en Formosa se "universalice" en $ 180 el pago del salario familiar por hijo.
Carlos Toloza, Secretario General de la entidad, afirmó que no sólo no obtuvimos respuesta del Gobernador, sino que no se ha escuchado a ningún funcionario ni a los lenguaraces del gobierno y/u opinólogos que suelen salir en los diarios con "sus cartas de acomodo", pronunciarse ante tamaña desigualdad e inequidad que sufren las familias formoseñas en este concepto de ingresos.

Apoyo

Desde Voz Docente no sólo hemos apoyado la universalización del ingreso a la niñez establecido por la Presidente de la Nación, sino que nos hemos alegrado porque sabemos del beneficio que dicha suma llevará a los hogares más humildes de la provincia, a aquellos formoseños que están pagando el latrocinio de las clases políticas y del poder real de la provincia como los resultados de las políticas neoliberales que se aplican en Formosa desde hace 14 años y de la política totalmente regresiva en la distribución de los recursos financieros del estado provincial.

Trato igualitario

Nosotros exigimos un trato igualitario, con justicia y equidad, para todos los docentes y el pago con el mes de noviembre de $ 180 por hijo. Más adelante, Toloza, afirmó que los docentes no vamos a dejar pasar esta injusticia de que se nos paguen $ 45 por hijo, como se lo viene haciendo; si es necesario utilizando todos los instrumentos que el estado de derecho nos brinda para peticionar a las autoridades.

Comentá la nota