Carlos Toloza "Hay miles de docentes que no van a ver un peso de más a fines de septiembre"

Tras el anuncio de incremento salarial realizado el jueves por el Gobernador de la Provincia han salido al cruce opiniones encontradas. Una de las disidentes es la de Carlos Toloza Secretario General del gremio Voz Docente, quien indicó que este incremento no modificaría la suma percibida por muchos docentes de la capital formoseña.

Siendo partícipe de una columna gremial que participó activamente en las marchas para lograr un incremento salarial Carlos Toloza indicó: "Nosotros como cualquier aumento lo tomamos bien, era una necesidad, pero tenemos que aclarar algunas cuestiones, para los nuevos docentes y los que no tienen zona no es nada, y son miles los profesores que están con pocas horas cátedras", aclarando: "Hay miles de docentes que no van a recibir nada.

Estamos afirmando una realidad, hay miles de docentes que no van a ver un peso más a fines de septiembre. No va a ser un aumento efectivo de plata en mano, como decimos el aumento cambia la plata de lugar".

Sin zona, sin antigüedad, sin aumento

Según indicó Toloza, muchos docentes seguirán cobrando lo mismo que venían percibiendo antes del anuncio, por lo cual siguió expresando: "En lugar de ir los 150 que se venían pagando irán por básico, suma un poquito en zona, suma un poquito la antigüedad, de modo que van a seguir en 1490 pesos. Estos son todos los docentes que trabajan dentro del radio céntrico y que tienen poca antigüedad", agregando además: "Para los nuevos y los que no tienen zona no es nada, y son varios miles".

Muchos quedan afuera

Con la misma actitud con la que llevó a cabo marchas en reclamo para el beneficio de miles de docentes junto con Docentes Autoconvocados, Toloza siguió comentando: "No es una cuestión subjetiva, estoy diciendo lo que pasa, es decir, hay miles de docentes que no van a recibir nada.

Estamos reafirmando una realidad", agregando además: "Tenemos un aumento que se anunció, y estamos describi8endo lo que pasa.

Es relativamente bueno para los jubilados que es un 18% directo sobre lo que hoy está cobrando, y que se viene a recuperar el atraso salarial que tienen, no obstante vamos a seguir reclamando con los jubilados, y el 9 de octubre vamos a protestar frente a la Caja porque más allá de este 18% hay muchas sumas en negro que los jubilados no están percibiendo, es por eso que no se van a para las quejas.

Porque la diferencia entre un activo y un pasivo sigue igual, este aumento no la soluciona".

Comentá la nota