Carlos Toloza: "Si no hay aumento de sueldos, en agosto paramos"

Así lo afirmó el titular de la Agremiación Voz Docente, Profesor Carlos Toloza, al señalar que a los docentes ya no les alcanza el sueldo ni para ir a trabajar.
Nosotros creemos que en el retroceso electoral del Gobierno provincial ocurrido el pasado 28 de junio, tuvo mucho que ver la cuestión salarial: tanto por los bajos salarios que se pagan a los docentes activos, la discriminación salarial de hasta $ 1.400 a los docentes jubilados, las deudas de las planillas complementarias a miles de docentes, en el no pago en tiempo y forma de los haberes mensuales a miles de docentes, el maltrato en las oficinas de Educación a quienes concurren a reclamar haberes.

Voto castigo

Entendemos que ha existido un voto castigo al gobierno por estas cuestiones y es un mensaje que debe ser atendido y al que se debe dar una respuesta urgente, más allá de todos los análisis e interpretaciones que se quieran hacer de dicho resultado electoral.

Es cierto que el gobierno ha ganado las elecciones con el 64% de los votos, pero también es cierto el retroceso electoral sufrido y cuando más tiempo se tarde en dar la respuesta salarial que la docencia exigió con su voto, el malestar crecerá y se consolidará en el corazón y en la memoria de la gente.

El poder adquisitivo de los haberes está por el suelo y el Gobierno de Formosa es el que menos dinero destina al pago de los sueldos de sus empleados, entre todos los gobiernos provinciales.

Desde nuestra situación de trabajadores se puede decir que nos es indiferente quien gana o quien pierde, quien accede o no a los cargos, un voto más o un voto menos, nosotros pretendemos y exigimos un salario justo y digno por nuestro trabajo, por eso reclamamos, por eso marchamos, por eso paramos y por eso votamos y votaremos en contra de quien nos perjudique en nuestra condición de trabajadores.

Comentá la nota