Carlos Paz tendió un puente a la cultura

El nivel inferior del puente Uruguay es un paseo cultural / Se inauguró con una muestra de las maravillas de Córdoba.
El gobernador Juan Schiaretti inauguró anoche el paseo del puente Uruguay en el que se incluyó una muestra sobre las Siete Maravillas naturales y culturales de Córdoba, que impulsaron La Voz del Interior y la Agencia Córdoba Turismo.

El nuevo paseo se construyó en el paso peatonal bajo nivel con que cuenta el puente que fue remodelado hace dos años. En el evento, además, se concretó un espectáculo musical y un show de luces y sonidos.

La obra fue realizada en base a un proyecto integral realizado por el municipio, el Ministerio de Obras Públicas de la provincia y la Cámara de Comercio de Córdoba. La idea es que ahora la ciudad cuente con un importante espacio cultural en el interior del puente. La fiesta comenzó pasadas las 21 con el arribo del gobernador al Playón Municipal donde se puso en escena un espectáculo musical y desde donde los turistas y el público pudieron apreciar el espectáculo de música y luces que se ofreció desde el puente.

Schiaretti, estuvo acompañado de su mujer Alejandra Vigo y los ministros de Gobierno, Carlos Caserio; Desarrollo Social, Juan Carlos Massei y de Obras Públicas, Hugo Testa y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos. El intendente Carlos Felpeto fue el anfitrión de la fiesta que culminó con una recorrida por el interior del puente acondicionado con paneles, iluminación.

La calidad de la muestra de fotografías de las Siete Maravillas de Córdoba, realizada por fotógrafos de La Voz del Interior en el marco del proyecto con la Agencia Córdoba Turismo, fue elogiada tanto por funcionarios como por el público.

Por otra parte, en el lugar se creó un paseo cultural con paneles móviles divisorios, cierre vidriado, nuevo piso y cielo raso, aire acondicionado y calefacción, sanitarios y espacios de recepción y bar.

También cuenta con un nuevo paso externo para peatones y una ornamentación lumínica a través de luces de "Led" que otorgan diferentes tonalidades de acuerdo a la hora del día.

El gobernador señaló a los medios de prensa que este espacio se transformará en un ícono de la ciudad y la provincia de Córdoba. "La iluminación es algo que conmueve, será un nuevo lugar en el que seguramente todos los turistas vendrán a sacarse fotos", sostuvo el mandatario. El paseo estará abierto al público todos los días de 12 a 0 horas y brindará un espectáculo lumínico y musical –también a diario– a las 21, 22, 23 y 1 horas.

Comentá la nota