Carlos Tejedor: Qué deberá explicar la Intendenta en su interpelación

Carlos Tejedor: Qué deberá explicar la Intendenta en su interpelación

María Celia Gianini será interrogada por el Concejo Deliberante. Deberá contestar desde la reestructuración sanitaria hasta el aumento 70% en el sueldo de la contadora municipal. Los bloques de la UCR y Proyecto Vecinal denuncian que la Jefa Comunal "nunca respondió" a los pedidos de informes presentados.

El Concejo Deliberante de Carlos Tejedor dio a conocer las preguntas que le hará a la Intendenta María Celia Gianini de Lafleur, quien fue citada a interpelación por "no responder a diversos pedidos de informes y resoluciones", según indica el decreto firmado por la Presidenta del HCD, Andrea Marcos Pérez.

Los concejales indicaron que se llega a esta instancia al haberse "agotado todas las vías para poder generar una instancia de diálogo", puesto que el Deptartamento Ejecutivo no atendió a la solicitud formal de audiencia.

LOS 13 PUNTOS QUE DEBERÁ EXPLICAR GIANINI

1- Se expida sobre la posibilidad de reestructurar el organigrama del sector de salud, materializado con el nombramiento de un Director y la puesta en funcionamiento de las áreas de estadística y administración de recursos humanos. En caso de no considerarlo necesario, es decir, en caso de disentir con lo propuesto en la Resolución N° 4/2014, fundamente los motivos.

2- Se expida sobre la viabilidad de la instalación de una terapia intensiva en el Hospital Garre (art. 6° Resolución N° 4/2014).

3- Se expida sobra la posibilidad de organizar un servicio de ambulancia de alta complejidad con medico y enfermero/a afectado al traslado de Pacientes que lo requieran.

4- Mencione si existe actualmente un registro estadístico de enfermedades prevalentes endémicas en el Distrito y si existió en los últimos cinco años algún brote de enfermedades infecto contagiosas, y cuáles fueron los mecanismos puestos en marcha para autolimitar dicha enfermedad.

5- Exprese motivos por los cuales se reasignaron partidas destinadas al área de salud para financiar el aumento de sueldos, pudiendo reestructurar de otros sectores o categorías programáticas. 

6- Implementación de un 0800 para centralizar emergencias.    

7- Explique los motivos por los cuales los médicos especialistas que atienden en los hospitales del partido cobran "plus" siendo  que la atención debería ser gratuita para todos.

8- Mencione los motivos por los cuales no se realiza facturación a algunas obras sociales del servicio de Radiología.

9- Manifieste su postura acerca de la implementación en el ámbito del Municipio de Carlos Tejedor de la Carrera Profesional Hospitalaria.

10- Se expida sobre la viabilidad de la creación de una Casa del Estudiante en la ciudad de La Plata. En caso de dar una respuesta negativa explique los motivos que la originan.

11- Explique los motivos por los cuales no son respondidos en tiempo y forma los pedidos de informe aprobados por este cuerpo; y cuando lo son, por qué se recorta información esencial para la toma de decisiones e implementación de proyectos.

12- Aclare por qué no se respetan las normas vigentes acerca de la publicación completa de los decretos municipales para conocimiento de todos los habitantes del partido.

13- Explique los motivos por los cuales se presupuesta un incremento de aproximadamente 70 por ciento en el sueldo de la Contadora Municipal a diferencia del resto del personal.

Comentá la nota