Carlos Stornelli: Menores cometen los delitos más graves

En ese marco, el ministro de Seguridad bonaerense confirmó que "Kitu", el joven detenido el domingo por el crimen del ingeniero Barrenechea, tenía en su casa varias armas y hasta una granada. "Creo que el tema de la minoridad está requiriendo especial atención, creo que hacen falta más institutos, lugares de contención", añadió el funcionario.
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, aseguró ayer que "Kitu", el joven detenido ayer por el crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea, es un "peligrosísimo delincuente", al que se le hallaron en la casa varias armas y hasta "una granada".

Para el funcionario la banda criminal que conformaba ese joven había elegido como escenario de sus asaltos el partido de San Isidro, en parte porque "Kitu" conoce bien la zona y además porque tenían la creencia de hallar en esos sitios más dinero que en otros.

Stornelli aseguró que en el último año "la policía de la provincia ha aumentado enormemente su operatividad". "Este año hubo un secuestro histórico de droga, se detuvo a 25 mil personas más que el año pasado, hubo un cambio de actitud de policía de Buenos Aires enorme", dijo en declaraciones a Radio 10.

Y añadió: "En la zona norte se ha incrementado notablemente la cantidad de personal, en el plano logístico se han renovando los elementos y muchísimas cosas que van mejorando la capacidad de la policía".

Sobre el respaldo de la Corte bonaerense a la prohibición judicial de que la policía pueda detener a menores de edad por contravenciones o averiguación de antecedentes, el ministro de Seguridad recordó que presentó un recurso de queja que está en trámite.

"Creo que el tema de la minoridad está requiriendo especial atención, creo que hacen falta más institutos, lugares de contención", añadió Stornelli, al resaltar que por ejemplo "Kitu", tiene en su haber "muertes innecesarias", como la del ingeniero Barrenechea.

"Hay una cuestión con los menores que hay que revisar. Los menores que han elegido cometer delitos están cada vez más osados y más peligrosos", manifestó el ministro, al tiempo que aseguró que tiene "en muchos casos la certeza de la utilización del menor para matar".

Comentá la nota