Carlos Stornelli declara ante el fiscal por su denuncia contra La Bonaerense

El ministro de Seguridad bonaerense sumará información ante el fiscal Romero. La jueza de la Corte, Carmen Argibay, avaló los dichos del funcionario y aseguró que "detrás de los crímenes de un menor, siempre hay un mayor".
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, ampliará su denuncia sobre una presunta instigación al delito por parte de policías provincial, retirados o exonerados con el fin de desestabilizar al gobierno de Daniel Scioli.

Según una fuente de la agencia Télam, el fiscal fenal de La Plata, Marcelo Romero, "se reunirá a las 17 con el ministro Stornelli en el ministerio de Seguridad bonaerense a fin de tomarle declaración ampliatoria sobre su denuncia".

Además, tras conocer los datos que pueda aportar el ministro sobre su denuncia, Romero citará a los integrantes de la cúpula policial.

Esta semana, el ministro denunció un complot de La Bonaerense para desestabilizar al Gobierno de Daniel Scioli y lo relacionó con lo vinculó con los asesinatos de tres mujeres durante asaltos en el último mes. "Podrían haber sido instigados por personal policial en actividad, en retiro o exonerados", conjeturó.

Por su parte, el fiscal Romero remarcó que "la fiscalía se encuentra absolutamente al margen de las discusiones políticas que pueden surgir a raíz de la denuncia radicada por el señor ministro" y aclaró que "se trata de hechos gravísimos que merecen toda nuestra concentración y dedicación", aclaró.

De acuerdo a Stornelli, el motivo pueden ser "las modificaciones realizadas en la Dirección de Prevención del Delito Contra la Propiedad Automotor", que habrían "cercenado ciertos negocios espurios que podrían haberse estado llevando a cabo".

El funcionario remarcó que se trata "del reclutamiento de menores y mayores de edad en asentamientos de emergencia a contraprestación dineraria".

En ese sentido, la jueza de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay, sostuvo que Stornelli "sabe lo que dice" cuando habla de la mano de obra que utilizaría la policía.

"Supongo que sabe lo que dice. Alguna vez dije, cuando estaban todos con la manía de que todos los delitos lo cometen los menores. Yo siempre dije que detrás de un menor hay un mayor", recordó Argibay.

La magistrada indicó que en el caso de la delincuencia "hay muchos mayores que están detrás de los menores" y "hay lugares donde se alquilan las armas" a los chicos.

"Cuando entra una especie de histeria con un tema, todo se atribuye a eso que en un determinado momento eran todos los menores. Hay muchos mayores que están detrás de los menores", explicó.

Comentá la nota