Carlos Selva estuvo en entrega de cheques a 13 municipios por Plan de Obras 2008-2009

El gobernador entregó hoy 38 millones de pesos destinados a escuelas. En total fueron 38.457.904 pesos con los cuales se refaccionarán 75 escuelas, de varios municipios. El intendente fue invitado al acto.

El gobernador Daniel Scioli entregó hoy 38 millones de pesos a representaciones de 13 municipios en el marco de la primera etapa del Plan de obras 2008-2009 destinado a escuelas.

La actividad se realizó en el predio que la Universidad Nacional de La Plata posee en el partido de Florencio Varela. En total fueron 38.457.904 pesos con los cuales se refaccionarán 75 escuelas, los municipios de Florencio Varela, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

Scioli indicó que la calidad educativa "empieza por la dignidad de los edificios escolares y los accesos a las escuelas"; y señaló que el programa educativo de su gobierno "es cumplir con la ley de educación".

En ese sentido consideró que la mayor desigualdad se da "cuando unos chicos van al colegio y otros no, cuando unos pueden llevar adelante sus estudios en escuelas con buena infraestructura y otros no, cuando en algunas escuelas hay buenas computadoras y en otras no; y ése es el mayor desafío que tenemos, es la clave del futuro: la educación".

Participaron de las actividades los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Juan José Mussi (Berazategui), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Daniel Di Sabatino (San Vicente) y Aníbal Regueiro (Presidente Perón) el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; la Ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el Subsecretario Social de Tierras, Nicolás Terrera y el diputado nacional Carlos Kunkel, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Comentá la nota