Carlos Saraceno: «Se está desarrollando un proyecto para armar la planta de residuo sólido urbano»

Carlos Saraceno: «Se está desarrollando un proyecto para armar la planta de residuo sólido urbano»

El Secretario de Obras Públicas, Carlos Saraceno, explicó en diálogo con Radio UNLu que desde su área se está desarrollando un proyecto para armar una plana de transferencia y reciclado del residuo sólido urbano.

«Estamos tramitando la posesión de las tierras para poder llevar a cabo la planta y un control de vuelcos. Es uno de los temas más importantes a resolver, porque mejorando el basural y teniendo más cloacas tenemos menos gente en hospitales. Es una cuestión de salud», afirmó el funcionario.

Además, agregó que planean una planta de líquidos cloacales para abastecer a Luján en el casco urbano y otra para una posible expansión de la población.

Por otro lado, Saraceno informó que en medio de la pandemia también se realizan trabajos preventivos y de mantenimiento, limpiando pequeños basurales y montículos de ramas, como así trazas de pavimentación en diversos barrios.

Asimismo, recordó que recibieron en las últimas semanas «una pala que sirve para el movimiento urbano, 20 contenedores verdes que se suelen ver en distintos lugares de la ciudad y dos compactadores».

Comentá la nota