Carlos Sandá, al frente de un Concejo con mayoría macrista

Carlos Sandá, al frente de un Concejo con mayoría macrista
Por unanimidad, las autoridades del nuevo Deliberativo de Vicente López son Sandá, vice primera Mariana Colela y vice segunda, Claudia Ávalos. En su primer discurso, el flamante titular del cuerpo señaló, “soy un cuadro político que trabaja para un proyecto político”. Todo el color de la jura de los 12 ediles electos en octubre. FOTOS.

Juraron el lunes 9 los ediles electos en octubre y terminó en el Concejo Deliberante de Vicente López la etapa de un cuerpo dividido en tercios. Como bloque PRO (dicen que no habrá bloque Frente Renovador) quedan 12 miembros, y es claramente la primera minoría, pero en la práctica el oficialismo será mayoría, ya que se descuentan los apoyos del flamante espacio possista de Marchiolo, Colela y Lencina; más Paola Caputo, reelecta por el Frente Progresista, pero que no disimula más su sintonía con el macrismo.

A la hora de la designación de las nuevas autoridades, la votación fue por unanimidad en todos los casos: como era previsible, Carlos Sandá fue elegido presidente - como titular del bloque oficialista queda Antonio Rendón -, vice primera, Mariana Colela, y vice segunda, Claudia Ávalos del Frente Progresista. A su vez, ratificaron a Matías Burgos como secretario administrativo.

Dicha sesión preparatoria, que fue presidida por Rosario Cassaro y Diego Enrich como secretario, contó con las presencias de los diputados nacionales Soledad Martínez (PRO) y los kirchneristas Diana Conti y Leonardo Grosso, quienes llegaron acompañados de militancia con bombos y banderas que esperó en el ingreso del edificio. Asimismo, Osvaldo Rial, al frente de la UIPBA y de Fogaba, estuvo mezclado en la barra viendo la asunción de su hijo. Del Ejecutivo asistieron varios funcionarios, pero sin lugar a dudas se destacó César Torres, en una de sus primeras reapariciones públicas; el secretario de Gobierno ganó aún más terreno en el tablero político local.

Algunos datos de color: el ingreso al recinto era custodiado por hinchas, según trascendió, de Colegiales. Alejandro “Totito” González llegó tarde porque estaba en La Plata buscando diplomas. Guillermo “Willy” Ruiz, otro radical, no ahorró comentarios chistosos. Caputo en vez de jurar “prometió” y tanto Leonardo Rial como Joaquín Noya juraron por Perón, Kirchner y los desaparecidos. Por otro lado, cabe destacar que no hubo acuerdo absoluto en la estipulación de los días y horarios de las sesiones para el próximo período, si bien se impuso ampliamente la continuidad de los primeros y terceros jueves del mes, a las 9, 30 horas.

SANDÁ ARRANCA CON PROPUESTAS DE CAMBIO

En su primer discurso como presidente del cuerpo, Sandá agradeció especialmente a su “hermano” César Torres y su “hermanita” Soledad Martínez. Además, dio gracias a “quien me pidió que ocupe este cargo, mi jefe político a quien le debo una lealtad incondicional, Jorge Macri”.

Remarcó, “voy a estar acá mientras el equipo me necesite. Como dije siempre, mi renuncia a esta Presidencia y esta banca están a disposición de mi jefe político, cuando él lo disponga”.

En el inicio de sus palabras destacó los 30 años del regreso de la democracia, como peronista reconoció la labor de Alfonsín. En ese marco invitó al encuentro legislativo del martes 10, con la presencia prevista de Jorge Sabatini, Enrique García y Jorge Macri.

Adelantó que seguirán en los próximos dos años en la “búsqueda de consensos” con todas las fuerzas políticas. Anticipó, asimismo, que iniciarán en enero un trabajo de reforma al reglamento. En una apuesta arriesgada, hizo referencia a sus planes en el manejo de los recursos económicos, señalando que “estoy convencido que vamos a cerrar a fin de año un presupuesto con superávit”.

Sandá tomó también el compromiso de llevar adelante el demorado Concejo Itinerante en los barrios. Concluyó: “Soy un cuadro político que trabaja para un proyecto político”.

Comentá la nota