Carlos Sánchez es el primer intendente electo de Rincón

En los comicios provinciales 8 ciudades eligieron a sus intendentes. San José del Rincón lo hizo por primera vez en su historia (lo mismo ocurre con los miembros del Concejo). En cuatro localidades se impuso el Frente Progresista Cívico y Social (Armstrong, Fray Luis Beltrán, Las Toscas y Rincón), y en otras cuatro triunfó el Frente Para la Victoria (El Trébol, Puerto General San Martín, Recreo y Roldán).

Fue una jornada histórica para la recientemente declarada ciudad, San José del Rincón. Carlos Sánchez del Frente Progresista Cívico y Social se convirtió en el primer intendente de la localidad con el 39,56 % de los votos, unos 2.375 precisamente.

En segundo lugar —y muy cómodo— quedó el oficialismo. Juan José Berón del Frente para la Victoria, actual presidente comunal, obtuvo en las urnas el 24,58%, 1.476 votos. Más atrás, ocupando la tercera fuerza se ubicó a Unión Pro Santa Fe Federal con María Teresa Facino. En total logró 1.004, apenas el 16,72 %.

Tras conocerse los resultados finales de la elección a intendente, la gran incógnita seguía siendo cómo quedaría conformado el Concejo Municipal. La tendencia hasta cerca de las 23 era favorable al Frente Progresista Cívico y Social que lograría el ingreso de tres ediles. Mientras que el resto de las bancas se repartiría en el resto de las fuerzas: uno por el Frente para la Victoria, uno por Unión Pro Santa Fe Federal y otro por Santafesino 100%.

Además de San José del Rincón, se eligieron intendentes para otras siete ciudades de la provincia:

>>> ARMOSTRONG (84 % de asistencia a las urnas)

El candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Pablo Verdecchia, obtuvo el 50,23 %. Se impuso Fernando Fischer, del Frente para la Victoria, que obtuvo el 30,43 %.

>>> EL TRÉBOL (83 % de asistencia)

Fernando Almada (FpV) sacó el 53,35 %, venciendo a Marcelo Racca (FPCyS), que vue votado por el 44,47 % de los electores.

>>> FRAY LUIS BELTRÁN (77,7 % de asistencia)

Liliana Canut (FPCyS) obtuvo el 43,39 %, contra el 26,09 % de Jorge Monasterolo (FpV).

>>> LAS TOSCAS (75,4 % de asistencia)

Leandro Chamorro (FPCyS) obtuvo un amplio triunfo con el 64,35 %. Detrás quedó Analía Deltin (Santafesino 100 por ciento), con el 19,74 %, y Martín Deltin (FpV), con el 14,27 %.

>>> PUERTO GENERAL SAN MARTÍN (71,6 % de asistencia)

En esta ciudad el ganador también lo hizo con una amplia diferencia: Carlos De Grandis (FpV) consiguió 65,25 % de los votos, contra el 24,71% de Jorge Félix Ru (Frente Puertense).

>>> RECREO (78 % de asistencia)

En la ciudad de Recreo se impuso Mario Formento (FpV) con el 49,80 %. Segundo fue Eduardo Dovis (FPCyS) con el 42,58 %.

>>> ROLDÁN (82,4 % de asistencia)

José María Pedretti (FpV), obtuvo el 54,03 %, imponiéndose en las urnas a Daniel Escalante (FPCyS), que sacó el 42,13 %.

Comentá la nota