Carlos Sánchez inicia su tercer período al frente del municipio

El reelecto intendente jurará hoy a las 19 durante un acto que tendrá lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal. El Movimiento Vecinal gobierna el distrito de Tres Arroyos desde 1995, con dos períodos de Carlos Aprile al frente del Ejecutivo y otros dos mandatos del actual jefe comunal
En el marco de un acto que tendrá lugar hoy a las 19 en el Salón Blanco del municipio, el intendente vecinalista Carlos Sánchez asumirá su tercer mandato consecutivo al frente del distrito de Tres Arroyos.

Durante la ceremonia también se tomará juramento a los concejales electos en los comicios generales del 23 de octubre pasado y posteriormente asumirán, en la planta baja del Palacio Municipal, los nuevos secretarios y directores del Departamento Ejecutivo.

Al inicio del encuentro, los concejales de los distintos bloques que finalizan su mandato brindarán unas palabras de despedida, para luego dar lugar a la asunción de los nuevos ediles.

Posteriormente, el intendente Carlos Sánchez asumirá su tercer mandato al frente del municipio, en el marco de un acto que contará con la presencia de funcionarios, concejales, autoridades partidarias, representantes de entidades intermedias y dirigentes gremiales.

Al finalizar la asunción de Sánchez, se tomará juramento a los nuevos secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, durante un acto que tendrá lugar en la planta baja del municipio.

Cabe indicar que el Movimiento Vecinal gobierna el distrito de Tres Arroyos desde 1995, con dos períodos de Carlos Aprile al frente del Departamento Ejecutivo (1995-1999 y 1999-2003) y otros dos mandatos de Carlos Sánchez (2003-2007 y 2007-2011).

En las elecciones del 23 de octubre pasado el Movimiento Vecinal logró 17.667 votos y se impuso con claridad frente a su principal adversario, el Frente para la Victoria, que con Nicolás Ambrosius como candidato a intendente obtuvo 11.786 sufragios. En tanto, en tercer lugar quedó la Unión para el Desarrollo Social (Udeso) con 3301 votos.

El nuevo gabinete

El nuevo gabinete de Carlos Sánchez tendrá seis cambios: Juan José Etcheto asumirá como secretario de la Producción, en reemplazo de Guillermo Salim; Adriana Etcheto quedará al frente de la Dirección de Cultura, en lugar de Sonia Finocchio; Eduardo Forte jurará como director de Deportes, cargo que deja vacante el profesor Luis Serra; Mónica Capellari pedirá licencia en el Concejo Deliberante para asumir como directora del Hospital Pirovano; Juan Pablo Forte jurará como director de Tránsito e Inspección General, en lugar de Luis Erman; y Oscar Eduardo González será el nuevo delegado en Micaela Cascallares, en reemplazo de César Belmonte.

El resto del gabinete no tendrá modificaciones: Hugo Fernández continuará como secretario de Gobierno; Diego Parravicini, secretario de Hacienda; Claudia Cittadino, secretaria de Salud y Desarrollo Social; Pablo Abraham, secretario de Seguridad; Roberto Aranegui, secretario de Obras y Servicios Públicos; Adriana Dimarco, directora de Medio Ambiente; Diego Fernández, director de Turismo; Ricardo D'Annunzio, director de Higiene, Veterinaria y Bromatología; y Gustavo Oosterbaan seguirá al frente del CRESTA.

En cuanto a las localidades del distrito, María Angélica Souto continuará como directora del Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos; Jorge Fuertes seguirá como delegado en Copetonas; Juan Carlos Rodríguez en Reta; Raúl Ascat en Orense; y Gerardo Chedrese en San Francisco de Bellocq.

Consejo Escolar

Por otra parte, hoy a partir de las 11 se desarrollará en el Salón Blanco el acto de asunción de los nuevos integrantes del Consejo Escolar de Tres Arroyos.

Participarán de la ceremonia funcionarios, concejales, autoridades educativas y familiares de los consejeros escolares electos.

Los consejeros escolares que jurarán hoy son: María Felisa D'Cristófaro y Rubén Darío Rodríguez (renueva su mandato), por el Movimiento Vecinal; mientras que Laura Aldalur asumirá en representación del Frente para la Victoria.

En tanto, finalizan su mandato los consejeros María Elena Colantonio y Eduardo Forte, ambos del Movimiento Vecinal.

Cabe indicar que tanto Colantonio como Forte brindarán unas palabras de despedida al culminar sus mandatos, para luego dar lugar al juramento de los nuevos consejeros escolares.

Comentá la nota