Carlos Sánchez fue designado como nuevo jefe de la Aduana

Carlos Sánchez fue designado como nuevo jefe de la Aduana
El ahora ex secretario de Gabinete y hombre de confianza de Jorge Capitanich, fue elegido como director general de Aduanas en reemplazo de Siomara Ayerán

Sánchez había sido nombrado hace poco como número dos de Jorge Capitanich, en simultáneo con la llegada del chaqueño al Gabinete nacional.

Nacido en Neuquén, Sánchez también se desempeñó con anterioridad en otra área de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a cargo de la Dirección de Recursos de Seguridad Social.

Como subdirectora del organismo fue nombrada Beatriz Paglieri, que viene de estar a cargo de la secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía.

Ambas designaciones se oficializarán el lunes.

El arribo de Sánchez a la Aduana se produjo por recomendación de Capitanich y este movimiento se produce en medio de las versiones de una posible salida del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien tenía estrecha relación con la desplazada Ayerán.

El recaudador en los últimos tiempos se había pronunciado contra algunas políticas del Gobierno como la continuidad del blanqueo de capitales y la suba del porcentaje de retención al 35 por ciento que se aplica para las compras en el exterior.

Frente a un supuesto malestar de la Casa Rosada por algunas actitudes del titular de la AFIP, trascendió que le habrían pedido la renuncia de la titular de la Aduana.

Comentá la nota