Carlos Rubín aseguró que si Ríos gana la interna del PJ, va a apoyarlo

“Pensamos en ganar, pero si perdemos hay un compromiso de encolumnarnos tras los que ganen”, dijo el ex intendente de Curuzú, candidato a diputado provincial en la lista de Pruyas. En tanto, la dirigencia “pejotista” se resiste a avalar una alianza con el “cobismo”.

El ex intendente de Curuzú Cuatiá Carlos Rubín, hombre aliado al vicegobernador Rubén Pruyas, manifestó en declaraciones radiales que en caso que el senador nacional Fabián Ríos gane las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ) a celebrarse el 15 de febrero, va a apoyarlo en las generales.

“Estamos haciendo los deberes como para que el peronismo sea el protagonista máximo de una reforma política que implique unidad y gobierno. Es tiempo que el justicialismo gobierne en Corrientes”, recalcó el también ex candidato a Gobernador en las elecciones de 2005.

Las declaraciones de Rubín pueden interpretarse como una resignación ante la sensación de que el referente correntino del kirchnerimo triunfará en los comicios, imponiendo su lista por sobre la del actual vicegobernador correntino.

Esta misma sensación se repite en distintos estamentos de la militancia peronista que ven a un Pruyas con sus filas diezmadas ante el salto que ensayaron algunos de sus laderos de confianza y al que, en la intimidad, critican por el criterio con el cual eligió a quienes van a acompañarlo en la nómina con la que se presentará a la elección.

“Pareciera que armó una lista para perder”, confió a “época” uno de los candidatos que integra la nómina pruyista y que estaba indignado por el lugar relegado que le dieron.

Además son varios los dirigentes que lo cuestionan por el hecho de que siga apostando a que el PJ se quede dentro de la Alianza gobernante. En ese sentido, tras conocerse que el gobernador Arturo Colombi se presentaría como candidato a la gobernación por el partido del vicepresidente Julio Cobos, la diputada Araceli Carmona salió a preguntarse qué haría el presidente del PJ ante esta situación. “Pruyas debe estar analizando que con Cobos no tiene mucho en común”, dijo Carmona en alusión a las últimas manifestaciones que realizó el mandatario provincial acerca de que en las próximas elecciones se presentaría con el sello del Consenso Federal (ConFe).

“Los peronistas no tenemos margen de acuerdo con Cobos, formó parte de la Concertación y hoy desconoce su esencia”, cuestionó la legisladora.

En tanto, el diputado nacional José Arbo consideró, en declaraciones radiales, que la candidatura de Ríos es “inteligente”, ya que se presenta como opción en las internas del PJ. Consideró que el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación y precandidato a gobernador es “la única opción clara que se opone al Frente de Todos”.

Comentá la nota