Carlos Ronda es el próximo intendente de Mar Chiquita

Venció al actual jefe comunal Jorge Paredi (FpV). El radical revirtió el resultado adverso de las PASO y se impuso por una diferencia de 794 votos.

El arquitecto Carlos Ronda, candidato a intendente del frente Cambiemos, se impuso en las elecciones a nivel municipal y será intendente del Partido de Mar Chiquita a partir del 10 diciembre.

Ronda, de 61 años, es concejal y reconocido dirigente radical. Ayer, superó al actual intendente Jorge Paredi (Frente para la Victoria) quien lleva 12 años al frente de la jefatura comunal.

De acuerdo a los datos recabados por LA CAPITAL, el candidato con origen en la UCR alcanzó el triunfo con una diferencia de 794 votos a su favor, tras alcanzar 8.101 sufragios sobre los 7.307 de su contrincante, Jorge Paredi.

Con estos guarismos, el hombre de Cambiemos revirtió el resultado adverso de las PASO cuando perdió por poco más de 300 votos y el de las elecciones generales de 2007, cuando los comicios se definieron en la Justicia Electoral por una paridad que se definió por siete sufragios.

Carlos Ronda, quien también fue titular del Colegio de Arquitectos Distrito IX y presidente Rotary de Mar Chiquita, recibió el reconocimiento fervoroso de sus seguidores y el propio Paredi se acercó a felicitarlo anoche. Emocionado, en diálogo con LA CAPITAL el futuro intendente de Mar Chiquita manifestó su "inmensa alegría por el triunfo que hemos logrado después de 12 años de gobierno peronista".

"En 2007 estuve a siete votos de ganar y ahora la vida nos dio revancha", aseveró.

De cara al inicio de su gestión, Carlos Ronda comentó que "desde noviembre vengo armando los equipos de trabajo con gente capaz para lograr un municipio moderno y ágil. Y ahora llegó el momento de empezar con el cambio en un distrito con mucha potencialidad, con la costa, con el campo y la industria vamos a encarar un gran desafío en una comuna que tiene todas las posibilidades de desarrollo".

Tras hacer extensivo por este medio el agradecimiento a todo el pueblo del Partido de Mar Chiquita, Ronda consideró que la gente lo votó por la "experiencia como concejal, por el trabajo realizado en las instituciones y porque siempre estuve cerca de la gente siempre cerca de la gente. Eso hizo la diferencia", opinó.

Comentá la nota