Carlos Ronda: “Estos últimos doce años van a pasar al olvido”

El intendente de Mar Chiquita, habló en el aire de FM Full Master y desmintió los rumores de renuncias, de peleas con el Secretario General, Mariano Marquinez, y anunció que llevará a la justicia al ex Jefe Comunal, Jorge Paredi, y declaró: “Tenemos que seguir apagando incendios del gobierno anterior”.

En una entrevista realizada en “Sin Editar”, el intendente de Mar Chiquita, Arq. Carlos Ronda, habló de los rumores que circulan sobre su persona y su gestión, también aseguró que llevará a la justicia a ex funcionarios, ya que se continúan encontrando graves irregularidades que perjudican a la actual administración.

El Jefe comunal, realizó varias declaraciones que darán que hablar, y se lamentó por no poder comenzar con grandes obras gracias al vaciamiento que hubo en el estado a nivel municipal, provincial y nacional.

“A dónde fue a parar todo el dinero que tuvo la Argentina en su momento”, se preguntó Ronda, al destacar que no se hicieron obras necesarias de infraestructura en el Distrito y declaró: “Cuando vean la efectividad del gobierno y las cosas que están cambiando y las cosas que estamos generando, estos doce años – por suerte – van a pasar al olvido”.

Ronda, también se refirió a los rumores que circulan desde redes sociales en torno a su persona y su gobierno y remarcó que “hay una mano negra del gobierno anterior que trata de desestabilizar”.

Por otra parte, sostuvo que “hay que ir tapando muchos agujeros y encima apagando incendios del gobierno anterior que siguen apareciendo problemas como por ejemplo: a una empresa se le deben 16 millones de pesos, además de los 20 millones que quedaron anteriormente, los problemas con los empleados, los ñoquis que no trabajaban, todos los problemas que estamos descubriendo día a día de la gestión anterior y así es muy difícil”.

Además debió despejar los rumores que aseguraban que el Jefe Comunal quiere dejar la gestión lo antes posible: “Hay una estructura perversa y corrupta de hace doce años. Nunca abandonaría la gestión, al contrario, cada vez estoy más entusiasmado y con más ganas de seguir adelante porque sé que vamos a cambiar el Partido de Mar Chiquita”.

Y agregó: “Son doce años en lo que hicieron lo que se les dio la gana en el municipio y ahora aparecen en las redes sociales y gracias a Dios cualquiera puede opinar, el problema es que la gente se prenda en cualquier tema sin tener la veracidad del comentario”, aseveró.

También negó que estuviera por renunciar más gente de su equipo, y no se olvidó del sindicato de agentes municipales – uno de los que más activamente utiliza las redes sociales desde fines del 2015 -, y recordó que durante años se les descontó injustificadamente un 5% de su sueldo y nunca protestaron, sino que obedecen ordenes de Jorge Paredi.

Carlos Ronda, enfatizó en que las irregularidades que dejó como herencia la gestión anterior y que hoy impide gobernar con normalidad el municipio, no serán solamente exhibidas en los medios de comunicación sino que serán elevadas a la justicia.

“Vamos a hacer una presentación – a los sesenta días termina el inventario de las cosas que dejaron – en el inventario hay diferencias entre lo que declararon y lo que realmente hay y todo lo que estamos viendo que es pasible a una sanción lo vamos a presentar judicialmente y después se hará cargo la justicia, nuestra obligación como funcionario es denunciar estas cosas, como las becas que no se pagaron”, dijo.

Asimismo, aclaró que no está de acuerdo con todas las medidas que tomó el presidente, Macri desde que asumió, pero destacó que la presidencia anterior dejó muchas falencias, como por ejemplo el estado de las rutas.

En relación al pésimo estado de las autovías 11 y 2, manifestó: “Ahí hubo pedidos y responsabilidades detrás de los funcionarios también, hubo licitaciones, arreglos y empresas que formaron parte de esos arreglos, las rutas están en pésimo estado y esas son las cosas que hay que cambiar rápidamente”, y gatilló: “Les tocaron vivir los mejores años económicos de la Argentina, hacía cien años no teníamos una situación como esta y no invirtieron en lo que había que invertir que es en infraestructura”.

Comentá la nota