Carlos Ronda asume la intendencia de Mar Chiquita con festejos populares

Por la mañana será el traspaso de mando y la jura de nuevos funcionarios. Luego se realizará la "Fiesta de la Democracia" con recitales en la plaza de Coronel Vidal.

CORONEL VIDAL.- Hoy en el Palacio Municipal se realizará el acto oficial de asunción del nuevo intendente del Partido de Mar Chiquita, Carlos Ronda.

Según se anunció oficialmente, la ceremonia comenzará a las 9.30 con el traspaso de mando del Ejecutivo local que contará con la participación del jefe comunal saliente, Jorge Paredi, y luego -en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante- tomarán juramento los funcionarios entrantes. En este marco, el arquitecto Carlos Ronda y su equipo invitaron a toda la comunidad del distrito a una "Fiesta de la Democracia" que comenzará tras los actos protocolares, a partir de las 11, en el Espacio Joven y la Plaza Libertad de Coronel Vidal.

En ese sentido, el propio intendente electo adelantó que "estaremos celebrando juntos a 32 años del regreso de la democracia en Argentina, desde aquel 10 de diciembre de 1983 con el doctor Raúl Alfonsín".

"Me siento muy honrado por asumir este desafío de continuidad democrática, trabajando como lo vengo haciendo: mano a mano con los ciudadanos y todos los sectores", agregó.

Asimismo, Ronda convocó "especialmente a todos los vecinos para que acompañen este día y embanderen sus hogares. También a todo el personal de la Municipalidad, porque esta nueva etapa la construimos y afianzamos entre todos".

Además, consignó que esta fiesta contará la presencia de "los funcionarios salientes y de todo el cuerpo del Concejo Deliberante; fuerzas vivas, partidos políticos, instituciones educativas, sindicatos, organizaciones y sociedades de fomento, cámaras sectoriales, medios de comunicación y muchos invitados que ya nos confirmaron que llegarán especialmente".

El programa

De acuerdo a la información oficial, la actividad comenzará a las 9.30 con la reunión de traspaso del mando del actual intendente Jorge Paredi a Carlos Ronda en el edificio municipal. En ese momento comenzará el acto oficial de asunción del nuevo jefe comunal, los concejales electos y funcionarios que acompañarán a Carlos Ronda en su gestión realizarán los juramentos de práctica.

Todo esto se realizará en el marco de una Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante, en la que se dará a conocer el nuevo presidente del HCD.

A continuación, Carlos Ronda pronunciará su primer discurso oficial como intendente del Partido de Mar Chiquita y se espera que realice anuncios sobre las líneas de trabajo en los diversos temas que pondrá en marcha.

Finalizada la sesión preparatoria y asunción de autoridades, los presentes serán invitados a trasladarse hasta la plaza central de Coronel Vidal.

Allí, promediando las 11 comenzará la denominada "Fiesta de la Democracia". Por tratarse de un día laborable, el festejo tendrá una duración acotada para permitir la normal continuidad de las tareas cotidianas.

Esta actividad marcará el inicio de una serie de recitales y actividades de fuerte desarrollo cultural en todo el Partido de Mar Chiquita. Hoy actuará Franco Senno, joven músico de Santa Clara del Mar que tuvo singular suceso nacional en el programa televisivo "Elegidos", que transmite Telefé. También actuará "Los Troperos de Arbolito" con un repertorio de temas populares del folklore argentino.

La entrada será libre y gratuita; al tiempo que organizaron traslados gratuitos desde Mar Chiquita, Mar de Cobo, Santa Clara del Mar y Santa Elena.

Comentá la nota