Carlos Romero Feris adeuda a la ciudad 2 millones de pesos en impuestos

El propietario del Diario El Litoral de Corrientes, y quien siempre tuvo aspiraciones de ser el tercer Romero Feris en llegar a la gobernación de la provincia, acumula casi 2 millones de pesos en impuestos impagos, en su mayoría a la ciudad, aunque también tienen deudas pendientes en el ámbito provincial y nacional.

El empresario Carlos Alberto Romero Feris y su hijo Carlos Alberto Romero Puciariello adeudan casi 2 millones de pesos por impuestos inmobiliarios, automotores y comerciales a la Municipalidad de Corrientes. Según reveló el diario 1588, el dueño del Diario El Litoral, entre otras empresas, tiene en su haber una deuda de su "Compañía Minera S.A." una cifra acumulada de un millón de pesos entre los impuestos no pagados de autos e inmuebles.

Al parecer, Romero Feris no pagó nunca los tributos al municipio que sufre problemas financieros y al que desde su diario El Litoral castigó impiadosamente. Pero también –revelaron fuentes confiables- adeudan a la provincia y a la Nación porque al parecer "no pagaron nunca sus obligaciones tributarias".

Carlos Alberto Romero Feris figura como director y dueño del histórico periódico correntino, sin embargo, para la Justicia Federal "hay dudas que integre el contrato societario de Editora Juan Romero S.A", editorial que es la responsable de la circulación.

Carlos Romero Feris, no sólo dirigió durante estos últimos cuatro años un verdadero "diario de Yrigoyen" en el que cantó loas al gobierno de Arturo Colombi si no que demás en una recordadas declaraciones a FM Sudamericana, medio también adicto al gobierno del Frente de Todos, aseguro ver "ganar a Arturo Colombi en primera vuelta" ya que "el escenario político lo favorece".

En aquella recordada demostración de ceguera política, que sólo le sirvió para engrosar aún un poco mas la jugosa pauta publicitaria que recibe su medio, alrededor de 600 mil pesos mensuales, Carlos Romero Feris al referirse al pasado escenario electoral del 13 de septiembre dijo que se veía "un panorama muy claro para la reelección de Arturo Colombi, con un objetivo claro y firme hacia un desarrollo provincial, va a ganar en la primera vuelta. Y también lo veo muy bien posicionado a Tassano en la Capital y con una muy buena imagen al ingeniero Carlos Martínez, un hombre de experiencia que va a ser un puntal fundamental para Tassano".

O el conocido empresario fue bien pago para realizar una publicidad de campaña o realmente vive alejado de la realidad de la provincia, algo que parece no sentirse ni dentro de su lujoso Mercedes Benz, ni de su suntuoso despacho y mucho menos del haras a orillas del Paraná donde transcurre su lujosa vida sin pagar impuestos.

Por aquellos días "Narizota" como lo bautizó su amigo y socio Rodolfo Martínez Llano, dijo que veía "venir fuerte al peronismo, pienso que no ha hecho alianzas incoherentes, entonces es más aceptado que el otro sector". dijo en clara alusión al frente que encabezaba Ricardo Colombi y que terminó obteniendo dos triunfos electorales uno mas aplastante que el otro.

"Yo lo voy a votar a Arturo Colombi, porque lo veo con la prestancia de un gobernador, con la prestancia de un estadística, un hombre del diálogo y del consenso. Y digo esto con toda franqueza: Hace mucho tiempo no encuentro un gobernante con quien tenga tantas coincidencias como con Arturo Colombi, con quien hemos estado hablando de proyectos concretos para la provincia de Corrientes", concluyó. Todo un confiable analista política, casi tanto como el uruguayo Luis Costa Bonino.

Comentá la nota