Carlos Rodríguez se reúne con representantes gremiales y empresarios

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social visitará este martes las ciudades de Esperanza y Rafaela, donde se reunirá con representantes de sectores sindicales, gremiales y empresariales, y con funcionarios municipales, para analizar el escenario laboral en la provincia de Santa Fe.
Esta recorrida, que comenzará en Esperanza y Rafaela, continuará en otras localidades durante toda esta semana. El objetivo es dialogar con los distintos actores vinculados al mundo del trabajo y conocer la realidad laboral de cada lugar.

Al respecto de los motivos de esta recorrida, Rodríguez señaló que la "principal preocupación es que ningún santafesino pierda su trabajo, por lo que no estamos dispuestos a ser pasivos ante el escenario que se nos presenta. El gobierno provincial tiene el espacio, las herramientas y la decisión para actuar, y entiende que nadie debe perder su trabajo".

"Desde hace semanas estamos abocados a hacer un seguimiento de la situación laboral, caso por caso y hora por hora" agregó el funcionario, con relación a los efectos en materia laboral de la crisis financiera internacional en nuestra provincia.

"Nadie sabe ni cuánto va a durar ni qué profundidad va a tener la crisis", advirtió el ministro, y fue enfático al considerar que "en esta gestión no vamos a aceptar con pasividad ni tranquilidad que la crisis generada por los más poderosos recaiga en los más débiles: para eso vamos a usar todos los instrumentos legales que tenemos, tal como lo venimos haciendo hasta ahora".

Cronograma

Mañana a las 9, Rodríguez se reunirá en la ciudad de Esperanza con la intendenta Ana Meiners, en la sede municipal, sita en Aarón Castellanos 1543. Posteriormente, a las 10, el ministro de Trabajo mantendrá un encuentro con directivos de la empresa Sadesa, y finalmente a las 11:30 se reunirá con representantes de distintos gremios y sindicatos, nucleados en la CGT esperancina.

Luego, Rodríguez se trasladará a la ciudad de Rafaela, donde a partir de las 13, también mantendrá encuentros con representantes de la CGT local, y con funcionarios de la cartera laboral provincial de esa ciudad.

En tanto, este jueves, el ministro de Trabajo tiene previsto recorrer distintas localidades del sur santafesino (lugares y horarios a confirmar).

Comentá la nota