Carlos Roble: "El Proyecto de Ley nace desde el pie y hace muchos años, no es algo que se le ocurrió a algún trasnochado"

"El delegado del Comfer en Formosa Dr. Carlos Roble indicó que la propuesta de Proyecto de Ley que la Presidenta Cristina Fernández lanzó a debate el 18 de marzo reconoce muchos años de gestación. Esto no es algo de hoy, algo que se le ocurrió a alguien trasnochado.Decenas de proyectos fueron presentados en el Congreso pero siempre se trabó su tratamiento y discusión.
El camino de unidad del campo popular en torno a la modificación de la Ley tiene su punto de síntesis en el año 2004 cuando más de 300 organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, de PYMES y comunitarias de la comunicación, las centrales obreras y el sector cooperativo suscribieron los 21 puntos por una Ley de Radiodifusión de la democracia., esto es el anteproyecto, ésta es su génesis, y sus evolución, dijo el funcionario nacional, quien en Formosa dio amplio impulso a la ley desde el año 2004, recorriendo pueblos y comunidades en forma ininterrumpida.

La Presidenta recogió ese trabajo colectivo, interdisciplinario y multisectorial y lo devolvió en un articulado con notas de referencia que constituyen la actual propuesta, ya reconocida por Frank La Rue relator de las Naciones Unidas para la libertad de expresión, dijo Roble quien acompañó en marzo de este año la presentación del anteproyecto en el Teatro Argentino en la Ciudad de La Plata.

¿Por qué hay que discutir una nueva ley ?, pregunto Roble, porque el debate y el diálogo es el mejor método para cambiar una ley de la dictadura que sólo se modificó por decreto para permitir mayores negocios.Porque la tecnología avanza y son necesarias nuevas reglas de juego.

Porque hay muchos operadores de radio y televisión fuera de la ley y otros que se aprovechan de la situación actual para concentrar los medios en pocas manos.Porque la comunicación es un bien social para la educación y el conocimiento pero hoy sólo sirve para concentrar poder económico.

Comentá la nota