Carlos Paz Gas reveló que no hay más gas para los barrios

Carlos Paz Gas reveló que no hay más gas para los barrios
Ante la demanda de vecinos por las temperaturas, la firma Carlos Paz Gas dijo que hay problemas de abastecimiento y reconoció que muchos barrios no tendrán gas durante este invierno.

Ante la demanda de los vecinos por las bajas temperaturas, el directorio de Carlos Paz Gas admitió que hay problemas de abastecimiento y que muchos barrios no tendrán gas durante este invierno. La presión cayó en diferentes sectores por el alto consumo que se registra en las últimas semanas, aunque las autoridades de la empresa esperan concluir las obras para solucionar la problemática.

Los vecinos de la zona sur y oeste denunciaron que se corta el servicio y que están soportando las bajas temperaturas como pueden, mientras que otros afirman que no tienen presión en sus casas. El presidente de la prestataria carlospacense, Roberto Rizzi, se refirió a la problemática y señaló: "Estamos trabajando para regularizar esta situación, se pusieron refuerzos en la guardia para estar respondiendo las necesidades de los vecinos, pero la realidad es que tenemos problemas que aún no podemos solucionar. Esto pasa porque no se hicieron las obras necesarias, incluso en la época de Emprigas pasó lo mismo, y en el 2007 fue un poco más grave y derivó en una crisis importante".

"La realidad es que se tienen que terminar los trabajos del ramal Cárcano y queremos poner en funciones el ramal de calle Asunción, porque esto permitirá que tengamos mejor presión en toda la red"; reconoció Rizzi, quien luego amplió: "La gente sabe que estamos avanzando con las obras postergadas desde hace una década y este será el último invierno que soportarán sin gas natural".

Ante esta situación, la organización Calidad y Desarrollo Ciudadano salió a cuestionar el trabajo realizado por el directorio y reclamó explicaciones. "Hace 7 años que nos vienen prometiendo que el mes que viene vamos a tener gas. Las autoridades de Carlos Paz Gas tienen que salir a dar la cara porque no se cumplió la promesa de que este año iba a haber gas y ahora no pueden culpar a nadie"; destacó el vocero Hugo Petri, quien agregó: "Es una vergüenza que estemos padeciendo la falta de servicios. Antes tenían a quien culpar, pero ahora comprobamos que son incompetentes".

Comentá la nota