Carlos Reutemann: "Que lo suban y lo bajen a uno de la vicepresidencia es un manoseo que no es agradable"

Carlos Reutemann:

Así lo manifestó el senador, ante las especulaciones sobre una posible integración de un binomio con Macri; "Es razonable que el vice sea un Pro de pura sangre, de puro pedigree"

El senador Carlos Reutemann aseguró hoy que el jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente de Pro, Mauricio Macri , nunca le propuso ni le comentó su intención de que él sea su compañero de fórmula en las próximas elecciones.

"Nunca se habló de este tema, nunca pedí nada. Uno aparece en el diario que lo suben y lo bajan todo el día... Desde mi punto de vista, tampoco es muy agradable, uno entra en un manoseo que no es agradable", aseguró el ex gobernador de Santa Fe en diálogo con Radio Mitre.

Reutemann, además, advirtió que "el único ofrecimiento" que recibió del macrismo fue para que integrara la lista de candidatos a senadores nacionales del Pro en Santa Fe. Y contó que el encargado de llevar adelante la negociación fue el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, quien lo visitó en su oficina en octubre pasado.

Nunca se habló de este tema, nunca pedí nada

Hace una semana, tras la victoria del Pro en las PASO de la Capital, el jefe de gobierno porteño aseguró que ya había elegido un postulante a vicepresidente, pero no dio pistas. Luego, en una entrevista con el canal Tres de Santa Fe, sugirió que su compañero de fórmula sería de su partido. "Vamos con fórmula propia. No es un tapado, ni una bomba, ni ninguna cosa espectacular", reveló. Sus expresiones parecieron sepultar las chances del dirigente peronista. Un día después, sin embargo, el líder de Pro volvió a sembrar misterio y reflotó la posibilidad de que el senador integre el binomio. "Tenerlo a Reutemann como vicepresidente sería un lujo", señaló en TN.

Durante la entrevista radial, el ex mandatario provincial dejó en claro que nunca habló con representantes del macrismo sobre la posibilidad de encabezar la boleta con el jefe del espacio. "El único ofrecimiento que tuve fue de boca de Monzó en octubre para representar a Santa Fe como senador, acompañando a Mauricio en la boleta de presidente. Eso es lo concreto, el resto aparece mucho operación mediática, uno dice una cosa y otro dice otra...", remarcó.

El dirigente peronista dijo que le parece "razonable" que el acompañante del jefe de gobierno porteño sea "del riñón" del Pro. "He visto en los últimos días que aparecieron voces muy cercanas al Pro, que prefieren una persona cercana, que venga del principio, cosa que me pareció razonable. Es razonable que el vice sea un Pro de pura sangre, de puro pedigree", remarcó.

En Pro, danza de nombres

En el macrismo, las especulaciones sobre el nombre del vicepresidente no cesaron. Al contrario, se acrecentaron con la suma de nuevos potenciales candidatos para ocupar el binomio presidencial. Al presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, y al de la candidata por el Pro en Rosario Anita Martínez, y la diputada Laura Alonso se sumaron en las últimas horas Cristian Ritondo, vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, y Esteban Bullrich, ministro de Educación de la ciudad, un funcionario que descomprimió en los últimos años un sector indócil para el macrismo como el gremialismo docente..

Comentá la nota