Carlos Reutemann renunció al Consejo del PJ

Carlos Reutemann renunció al Consejo del PJ
El senador Carlos Reutemann presentó su renuncia al Consejo Nacional del PJ a través de una carta, tras no haber sido convocado a la reunión en la que se rechazó la dimisión de Néstor Kirchner a la presidencia del cuerpo partidario.
Según informaron fuentes partidarias, Reutemann envió una carta en la cual dejó asentada su renuncia indeclinable al máximo órgano del PJ, donde se desempeñaba como vocal, y de esta manera reafirmó su alejamiento del kirchnerismo.

Reutemann ganó en junio pasado las elecciones legislativas en Santa Fe y quedó posicionado como uno de los probables candidatos a presidente del peronismo, pero el senador aún no tomó una determinación al respecto.

El "Lole" renunció luego de que la cúpula del PJ rechazara la renuncia de Kirchner a la conducción partidaria en un cónclave al que el santafesino no fue convocado, como tampoco el diputado nacional Felipe Solá y varios miembros del peronismo disidente.

La salida del ex piloto de Fórmula 1 se sumó a la del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien hace pocos días también renunció a su cargo de secretario de coordinación del PJ "en rechazo al regreso del ex presidente Kirchner" a la jefatura partidaria.

"No puedo pertenecer a una conducción que sólo se reúne para respaldar decisiones unilaterales y donde el debate está prohibido", afirmó Das Neves cuando argumentó su decisión.

El chubutense señaló que "un movimiento con más de 60 años de historia no puede ni debe, por la memoria de aquéllos que cayeron en pos de un ideal, ser funcional a un dirigente que se encuentra cegado por ansias de perpetuarse en el poder".

Otro dirigente que tomó distancia fue el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien presidía el PJ porteño que fue intervenido poco antes de las elecciones legislativas del 28 de junio y luego de las críticas del ex funcionario al Gobierno.

Este sábado, Fernández informó que se reunió con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con quien dijo compartir una "vocación crítica" hacia el Gobierno.

"Tenemos vocación crítica, pero no es la de la oposición", aseguró Fernández, quien retomó sus cuestionamientos a la administración kirchnerista.

Fernández se reunió con el gobernador y con diputados de diversas provincias y, según dijo, están "tratando de promover un debate más abierto sobre los desafíos que el país tiene por delante".

Con las renuncias de Reutemann y Das Neves comenzó a formalizarse la diáspora justicialista que inició luego de las elecciones legislativas del 28 de junio, en las que Kirchner perdió en la provincia de Buenos Aires frente al candidato de Unión PRO Francisco de Narváez.

Fue luego de esa derrota cuando presentó su renuncia "indeclinable" al partido, fiel a la tradición partidaria, dimisión que la cúpula kirchnerista del PJ ya rechazó, a la espera de que el ex mandatario acepte el convite

Comentá la nota