Carlos Paz reunió a los vecinalistas de Sudamérica y distintos puntos del país

Carlos Paz reunió a los vecinalistas de Sudamérica y distintos puntos del país

La ciudad de Carlos Paz albergará el fin de semana pasado el Congreso de Entidades Vecinales, que contó con presencia de dirigentes barriales de todos los puntos del país y de Sudamérica y que fue inaugurado por el ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia de Córdoba, Carlos Massei, y el intendente Esteban Avilés.

La ciudad de Carlos Paz albergará el fin de semana pasado el Congreso de Entidades Vecinales, que contó con presencia de dirigentes barriales de todos los puntos del país y de Sudamérica y que fue inaugurado por el ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia de Córdoba, Carlos Massei, y el intendente Esteban Avilés. El evento se desarrolló en las instalaciones del Hotel Mónaco y permitió generar el marco necesario para debatir sobre las problemáticas comunes.

"Siempre es muy importante la organización de los vecinos para que el estado también pueda acompañar trabajando por el bien común. El intendente (Esteban) Avilés es un gran amigo y por eso estamos presentes representando al gobernador, es muy bueno que a nivel provincial estemos fortaleciendo el vecinalismo"; expresó el ministro Massei en la ceremonia inaugural.

"Tenemos un plan integral de prevención del delito y seguridad ciudadana que contempla la mediación comunitaria y social. Es muy bueno que los gobiernos municipales como el que tienen Carlos Paz acompañen y fortalezcan el vecinalismo"; agregó el ministro de Gobierno.

Una nutrida delegación de Paraguay se hizo presente en el congreso y planteó la importancia de fortalecer las instituciones vecinales. Lidia Espínola Rojas de Ñemby manifestó a El Diario: "Venimos de una ciudad de 3500 habitantes y estamos a 15 kilómetros de Asunción. Esta es la primera vez que asisto, pero los vecinalistas paraguayos permanentemente están vinculados a este tipo de congresos. Las comisiones vecinales trabajan sobre la seguridad y es importante sumar conocimientos para aplicar en nuestra comunidad donde tenemos a muchos jóvenes".

Por otro lado, Silvia Cruz Castañera integra la delegación de San Salvador de Jujuy y comentó: "Fui elegida para representar a mi provincia y estamos presentes con una delegación de más de 65 personas. Vinimos para intercambiar experiencias, ideas y sugerencias. Además estamos atentos a los detalles organizativos porque Jujuy quiere ser anfitrión de este congreso el año que viene".

El intendente Esteban Avilés se hizo presente en el congreso y señaló: "A todos los vecinos de Carlos Paz y a nosotros esto nos llena de orgullo, porque habla de lo que ha crecido el vecinalismo en Carlos Paz. El vecinalismo es el corazón de la administración pública y hemos recibido a las autoridades provinciales y a muchos intendentes de distintos bloques políticos".

Finalmente, José Gava, el intendente de Icho Cruz destacó: "Decidimos participar a los efectos de enlazar vínculos para mejorar localidad de vida de nuestra ciudad. Icho Cruz como una de las poblaciones representantes de las comunas del sur sufre problemas regionales como la falta de agua, limitaciones viales y la necesidad de hacer obras y mejorar el acceso a la zona".

Comentá la nota