Carlos Regazzoni denunciará a su antecesor en el PAMI por las irregularidades con los remedios

Carlos Regazzoni denunciará a su antecesor en el PAMI por las irregularidades con los remedios

En diálogo con Infobae TV, el titular del organismo sostuvo que Luciano Di Cesare "no podía no estar al tanto" de los desfalcos en la venta de medicamentos detectados en una auditoría. "No cuidó la plata de los jubilados", dijo

Esta semana se conoció un desvío de fondos millonarios. Solamente en los últimos tres años se usaron 7.500 jubilados fallecidos para adulterar el destino de $ 1.500 millones. Regazzoni confirmó a Infobae TV que el PAMI iniciará acciones legales contra los directivos anteriores. "Vamos a hacer las presentaciones ante la Justicia."

El director ejecutivo del PAMI explicó también el modus operandi para concretar el desvío de fondos. "Tenía tres formas de trabajo: usar personas fallecidas que no habían dados de baja en el padrón del PAMI; recetar dosis de medicamentos inexistentes, por ejemplo 60 cajas de un remedio; y robar identidad de médicos". Sobre el último punto, afirmó: "Hay matrículas que formularon 39.000 recetas en un año".

Al ser consultado sobre el destino de los medicamentos que se compraban con recetas adulteradas, Regazzoni dijo: "Imagino que los medicamentos terminaban en el mercado negro".

Hoy el PAMI se encuentra prácticamente quebrado. No presenta balances desde 2011, la deuda vencida es $ 5000 millones, el déficit operativo ronda los $ 200 millones mensuales y está pagando a 120 días.

El ex director Luciano Di Césare está procesado por usar fondos de los jubilados para comprar letras del tesoro nacional. El juez federal Claudio Bonadio considera que se desviaron más de $ 14.000 millones de esta manera.

Regazzoni vinculó además la falta de inversión en salud con la desigual expectativa de vida entre las zonas urbanas y el norte argentino. "En el Área Metropolitana de Buenos Aires la gente aspira a vivir 82 años, mientras que en el NOA y el NEA la expectativa es de 65".

Comentá la nota