Carlos Regazzoni defendió el recorte de subsidios en PAMI: “Esto es justicia social”

Carlos Regazzoni defendió el recorte de subsidios en PAMI: “Esto es justicia social”

El funcionario sostuvo este domingo que “no se puede dejar que los recursos no vayan a quién realmente los requiere”.

 

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, justificó este domingo la quita de subsidios en medicamentos a los jubilados que tengan un auto de menos de 10 años, o perciban 1,5 veces más que la jubilación mínima. “Es un acto de estricta justicia, esto es realmente la justicia social”, dijo de la medida. 

“Queremos corregir distorsiones allí donde las haya. Donde el subsidio esté bien entregado, ahí el PAMI va a estar”, sostuvo el funcionario, y agregó: “No se puede dejar que los recursos no vayan a quién realmente los requiere”.

En diálogo con Radio 10, el dirigente de Cambiemos fue tajante y sostuvo que las personas que posean una “embarcación, un automóvil de lujo o un avión” dejarán de recibir medicamentos sin costos. En cambio, en otros casos, “se activarán los mecanismo de revisión”, aclaró. 

Regazzoni explicó que los jubilados no tienen que realizar ningún trámite para saber si serán alcanzados por la medida, sino que “aquellos que tengan los criterios que promuevan la mayor revisión, ahí se va a ver”. 

“Hay personas que tienen autos de 10 años y que necesitan el subsidio, y lo van a tener; hay personas que ganan tres jubilaciones pero tienen muchas enfermedades que requieren muchos remedios, y también lo van a tener; pero una persona que tiene un buen pasar y que está recibiendo el subsidio, no lo necesita”, explicó el titular del PAMI. 

“El PAMI va a poner el 100 por ciento del subsidio cuando corresponda y en los medicamentos que corresponda, pero no de la forma permisiva en la que venía dándose”, concluyó el funcionario.

Comentá la nota