San Carlos: reclamos por calles y basurales.

El Defensor de los Vecinos de diario EL DIA estuvo ayer en calle 149 y 37, de San Carlos, donde la gente expresó los reclamos que hacen a la infraestructura de la zona. Así, señalaron como "lo más urgente" al problema de "los basurales que rodea la mayoría de las esquinas y en el arroyo Pérez".

"Desde la calle 143 a 149 entre 36 y 42, el estado de las calles es deplorable. No hay cloacas, gas natural, agua corriente y asfalto. La iluminación es mínima y los basurales afloran en todas las cuadras", indicaron los vecinos.

Asimismo, todas esas arterias "figuran como asfaltadas, y en realidad son de tierra; otras, les arrojaron un mejorado que es puro polvo", continuaron.

En tanto, dijeron que en la esquina de 43 y 149 hay "un depósito de basura, donde hay gente que arroja bolsas de nylon que tapan las alcantarillas, provocando que el agua corra por cualquier lado". Además, en ese mismo lugar, "los pastizales deben ser erradicados por los vecinos, porque desde el municipio no se hace y la cantidad de roedores y cucarachas es impresionante".

Por otro lado, en las cercanías del barrio San Carlos corre el arroyo Pérez, el cual -según aseveraron los vecinos- se encuentra "totalmente sucio. Autos desarmados, cascos de motos y objetos mecánicos flotan en el agua. Además no hay luz, por lo que si no lo conoces, te caes en el arroyo".

Por esos motivos, y porque la calle 149 figura en los registros comunales como arteria de doble mano con cordón cuneta -cuando en verdad, solo un tramo está asfaltado y lo demás es de tierra-, los vecinos decidieron elevar notas firmadas ante la delegación comunal, a cargo de Alberto Prioretti.

En este sector del barrio San Carlos solo se cuenta con las conexiones de luz y agua. La línea Oeste del SUT es la única que comunica a los vecinos con el centro platense, los cuales atraviesan -nada más- las avenidas 32 y 44, "pasando a horarios irregulares", indicaron.

TESTIMONIOS

Clic para ampliarNoemí Morati: "Vivo en 43 entre 140 y 141 y es una calle de tierra. Sin embargo, en la Municipalidad figura como asfaltada. Además hay un helipuerto, lo que representa un peligro para todos los vecinos; tengamos en cuenta que hay dos escuelas en la zona".

Clic para ampliarAlejandro Di Bastiano: "Además de lidiar cotidianamente con los problemas que acarrean los basurales del barrio, debemos convivir con una molienda de vidrio, que podría ser cancerígena. Todos los días, todo el tiempo, debemos respirar el polvo y el olor que emana".

Clic para ampliarHernán Giver: "Los vecinos tenemos derecho a la información. La mayoría de los reclamos los estamos haciendo hace dos años y nunca nos dieron respuestas. En la delegación nos toman los pedidos, pero nunca nos dieron explicaciones de por qué no se realizan las obras necesarias. Por eso, queremos saber qué se va a hacer y cuándo. La Comuna debe informarnos, porque es nuestro derecho.

Comentá la nota