Carlos Raimundi: “Ellos organizan la marcha desde los medios y nosotros desde el poder popular”

Carlos Raimundi: “Ellos organizan la marcha desde los medios y nosotros desde el poder popular”

El diputado nacional por Nuevo Encuentro, Carlos Raimundi, fue uno de los oradores en el acto que realizó Unidos y Organizados en La Plata con el objetivo de convocar a la militancia a acompañar a la presidenta este domingo durante la apertura de sesiones en el Congreso. En este marco, habló con REALPOLITIK y se refirió a la actuación de la oposición y con qué perspectiva se organiza la movilización del domingo.

 

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué le pareció la convocatoria?

Una muestra de unidad grande porque enamora tanto este proyecto que ha dado una batalla con los fondos buitres y que ahora se anima con un coraje impresionante a tocar los servicios de inteligencia. Se deja en el pasado esa imagen del falcon verde, los anteojos negros, el impermeable, los bigote gruesos y por suerte se encuentra en un nicho de la Justicia un poquito de razonabilidad para salir un poco del sinsentido en el cual vivimos o estuvimos viviendo estas últimas semanas.

Así que estamos tan motivados que nos sentimos todos muy hermanados y parte de un proyecto común que tiene que hacer una movilización muy masiva en el Congreso el próximo domingo sosteniendo hasta el último minuto este mandato de Cristina y saliendo de la idea de que esto es un fin de ciclo, porque es un fin de mandato presidencial. Es el comienzo de un ciclo histórico que es mucho más grande que un mandato presidencial.

RP.- ¿Por qué hay un Congreso tan dividido?

Porque yo creo que la oposición no dirige, los dirigentes que tiene la oposición en el Parlamento no son los que dirigen el proyecto opositor sino que son los que obedecen órdenes que los mandan. Esta vez los han mandado a vaciar de contenido las instituciones y los mandatos populares por otro método quizá menos agresivo físicamente como es la tortura o el secuestro pero que llega al mismo objetivo. Así que nosotros tenemos que reafirmar la legitimidad de este mandato popular en la calle pero hacerlo organizadamente, no como suma de individualidades que fue lo que tuvo la marcha del 18 de febrero. Cuando hay un conjunto de individuos que no se expresan en una unidad monolítica, el proyecto lo pone e poder.

La movilización nuestra tiene que ser una movilización que nos convierta en un sujeto político y social con unidad de criterio, con un horizonte y un liderazgo común y con mucha organización. Ellos van a tratar de desmerecer la marcha nuestra diciendo que va a haber muchos colectivos y nosotros tenemos que estar orgullosos de eso porque eso quiere decir que hay organización.

Ellos organizan la marcha desde los medios y nosotros la organizamos desde el poder popular. La gente se sube a un colectivo cuando tiene esperanza en algo. Vamos en colectivo o en tren porque vamos convocados por una esperanza, eso es poder popular, organización popular, no es aparato. No cualquiera llena un colectivo, se llena si hay gente que está convencida de que tiene que ir a defender una causa y eso es lo que va a pasar este domingo.

Comentá la nota