Carlos Paz prioriza el arreglo de los baches y las calles de tierra

Carlos Paz prioriza el arreglo de los baches y las calles de tierra

Ante las reiteradas quejas de los vecinos, el municipio carlospacense comenzará a trabajar intensamente en la reparación de las calles de tierra y el arreglo de los baches en las arterias más transitadas de Carlos Paz.

Ante las reiteradas quejas de los vecinos, el municipio carlospacense comenzará a trabajar intensamente en la reparación de las calles de tierra y el arreglo de los baches en las arterias más transitadas de Carlos Paz. Se hará una importante inversión en la compra de maquinaria para avanzar con las tareas y se decidió que el personal municipal se haga cargo de los mismos.

Las calles se han deteriorado considerablemente en los últimos años, producto del tiempo, las intensas lluvias, la falta de inversiones en lo que hace al recambio de las calzadas y la presencia de camiones de gran porte. Germán Rivero, Subdirector de Servicios Públicos, confirmó que se diagramó un cronograma y una orden de prioridad para evitar complicaciones en el tránsito.

En declaraciones realizadas a El Diario, Rivero reconoció: "Estamos complicados con las lluvias y se nos han deteriorado mucho las calles de la ciudad. Hicimos un nuevo cronograma para tapar los baches y decidimos hacer las obras de reparación nosotros, para reducir los costos y poder avanzar en una rápida respuesta a las necesidades de los vecinos. Vamos a trabajar con personal municipal y definimos un cronograma y una orden de prioridad, como los entornos de los colegios, las arterias con mayor circulación y aquellas donde pasa el transporte público”.

Consultado sobre la compra de maquinaria por parte del Palacio "16 de Julio”, el funcionario agregó: "Veníamos haciendo un pedido desde hace tiempo para comprar varias maquinarias y la licitación ha sido ganada por Pauny. Estamos reparando algunas máquinas rotas y la semana pasada se llamó a concurso para comprar una motoniveladora y una retroexcavadora. Eso nos permitirá tener otra velocidad de respuesta y contar con un buen equipo en la calle. Vamos a hacer mantenimiento preventivo y correctivo en los sectores más castigadas por los baches”.

Comentá la nota