Carlos Paz Gas presentó proyecto de gasoducto para las Comunas del Sur

La empresa mixta Carlos Paz Gas, prestadora del servicio, presentó ayer en Buenos Aires, ante el Enargas, el proyecto de la construcción del gasoducto que reforzará al actual ramal Yocsina-Carlos Paz, para abastecer a los barrios carlospacenses que aún carecen del servicio de gas natural y a las Comunas del Sur.
El director cooperativista Mario Díaz de la prestataria se reunió con directivos del Ente Nacional de Regulación de Gas, (Enargas), y formalizó la presentación del proyecto que había anunciado en su visita a Villa Carlos Paz el Gobernador Juan Schiaretti; y que luego, hiciera lo propio el ministro de Planificación de la Nación, Julio de Vido.

El proyecto de Carlos Paz Gas prevé que el gasoducto de refuerzo tenga un trazado que pase por las sierras y lleve 25 kg de presión para abastecer Villa Carlos Paz y las poblaciones de San Antonio de Arredondo, Mayú Sumaj, Villa Río Icho Cruz, Tala Huasi y Cuesta Blanca.

Sin embargo, trascendió que la subdistribuidora Ecogas tendría otro proyecto alternativo -avalado por los técnicos de Enargas- que no tendría el trazado por las sierras y sólo llevaría 10 kg. de presión.

El proyecto de Ecogas abastecería únicamente Villa Carlos Paz y los barrios privados instalados a orillas de la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz, y quedarían fuera del abastecimiento las Comunas del Sur.

La alternativa de Ecogas se contrapone con el criterio del Gobierno de la Provincia que quiere alentar el desarrollo urbanístico en la zona de Falda del Carmen, Bosque Alegre y tramos del Camino de las Altas Cumbres.

Además, desde la Subdistribuidora, se dejó entrever que con el proyecto presentado por Carlos Paz Gas, la empresa carlospacense podría quedarse con la subdistribución en la zona sur.

Comentá la nota